Los Medias Rojas conectaron tres jonrones, salieron del hoyo temprano para derrotar a los Yankees, 11-6 para dividir la serie

Los Medias Rojas conectaron tres jonrones, salieron del hoyo temprano para derrotar a los Yankees, 11-6 para dividir la serie

BOSTON — En una noche en la que su mejor lanzador abridor tuvo problemas y los Medias Rojas se quedaron muy atrás desde el principio, sus bates y su bullpen los levantaron para ganar 11-6 y dividir la serie con los Yankees el domingo por la noche en Fenway Park.

Nick Pivetta volvió a tener problemas por segunda vez en esta estadía en casa cuando los Medias Rojas se quedaron atrás 4-0 y 6-2, pero la ofensiva lo atrapó esta vez. Boston anotó nueve carreras seguidas para alejarse.

Hirokazu Sawamura trabajó dos entradas para llevarse la victoria. Se combinó con Kaleb Ort (1.2 entradas), Matt Stahm (una entrada) y Ryan Brasier (una entrada) para 5.2 entradas de relevo sin anotaciones.

Pivetta lució fuerte ponchando a DJ LeMahieu para abrir el juego, pero Aaron Choose siguió con un sencillo al jardín central. Después de que Anthony Rizzo saltó a tercera, Giancarlo Stanton lanzó un jonrón de dos carreras al bullpen de Boston.

La segunda entrada fue peor y no fue tan mala como podría haber sido. Matt Carpenter y Aaron Hicks dieron bases por bolas consecutivas para iniciar el segundo. El recién nombrado reserva All-Star, José Treviño, siguió con una línea hacia la esquina del jardín izquierdo que anotó a Carpenter y movió a Hicks a tercera, pero el tiro de Alex Verdugo cortó a Treviño tratando de estirarse para un doble.

Isiah Kiner-Falefa conectó un sencillo para traer a casa a Hicks con la cuarta carrera de Nueva York antes de que Pivetta provocara un roletazo. Ponchó a Choose para terminar la entrada.

Franchy Cordero cortó el hueco por la mitad en la parte baja del segundo. Recibió un cambio de 0-1 de Taillon y lo envió a las gradas detrás del triángulo en el jardín central para poner el 4-2.

Pero los problemas de Pivetta continuaron cuando Matt Carpenter empujó la ventaja de los visitantes de nuevo a cuatro carreras con un jonrón de dos carreras a la derecha que puso el 6-2.

Christian Vázquez conectó el cuarto jonrón del juego en la parte baja de la tercera como su jonrón solitario y el 15 del año puso el 6-3.

Vázquez impulsó otra carrera con un doble productor con dos outs en el quinto y anotó con un jonrón de dos carreras de JD Martínez que puso el 6-6. Fue el primer jonrón de Martínez desde el 14 de junio, una racha de 25 juegos.

En un juego lleno de explosiones, Jeter Downs adelantó a los Medias Rojas con un bloop en el sexto. Trevor Story abrió con un sencillo y Aroldis Chapman dio base por bolas a Cordero y al bateador emergente Rob Refsnyder para llenar las bases. Chapman consiguió que Bobby Dalbec persiguiera tres lanzamientos malos para el primer out.

Golpeando por Jarren Duran, Downs se quedó atrás 0-2. Pero consiguió el bate en una bola rápida externa baja y rápida y la sirvió sobre el cuadro inside. DJ LeMahieu le puso el guante, se lanzó hacia el centro pero no pudo atraparlo. Hicks, que estaba cargando, recogió el balón y tiró a segunda para forzar a Refsnyder, quien tuvo que esperar para ver si atrapaban el balón, a segunda. Pero Story trotó con la carrera de la ventaja que puso a los Medias Rojas arriba 7-6.

Después de eso, la presa se rompió. Un doble de tres carreras de Story destacó una séptima carrera de cuatro carreras cuando Boston se adelantó 11-6.

Boston intentará continuar con su camino ganador en Florida al comenzar una serie de cuatro juegos con los Rays en el Tropicana Subject, el lunes por la noche.

About Kampreto Nakaya

Check Also

DJ Manzo SA – Uthando ft. Zinia

Ditching his signature sound, DJ Manzo SA presents the love song titled “Uthando” in collaboration …