Los Medias Rojas de Boston a través de intercambios, draft, agencia libre internacional han construido un núcleo de lanzadores abridores jóvenes con talento 'innegable’

Los Medias Rojas de Boston a través de intercambios, draft, agencia libre internacional han construido un núcleo de lanzadores abridores jóvenes con talento 'innegable’

El novato Josh Winckowski tiene efectividad de 2.12 (17 entradas, cuatro carreras limpias) en sus tres aperturas como reemplazo en la rotación de los Medias Rojas con Nathan Eovaldi (inflamación de la parte baja de la espalda) y Garrett Whitlock (inflamación de la cadera derecha) en la lista de lesionados.

Connor Seabold recibió un duro golpe en su segunda apertura en la MLB el martes. Pero también registró 21 swings y fallos (11 con su bola rápida, siete con su cambio de velocidad, tres con su management deslizante) y David Value le envió un mensaje de texto al supervisor Alex Cora para decirle: „Ese chico es bueno”.

Brayan Bello, quien tiene un porcentaje de ponches del 32,6% en Triple-A Worcester, podría ser el próximo lanzador prospecto titular en debutar con Boston.

Bryan Mata, Brandon Walter, Chris Murphy y Jay Groome tampoco se quedan atrás.

Los Medias Rojas han construido un núcleo impresionante de lanzadores jóvenes talentosos a través de canjes, el draft y la agencia libre internacional.

Este grupo está encabezado por Whitlock y Tanner Houck, ambos de 26 años, quienes ya son dos de los miembros más importantes del cuerpo de lanzadores de Boston. Houck comenzó el año en la rotación de abridores. Los Medias Rojas ahora lo están usando como cerrador.

Boston podría usar a cualquiera de estos lanzadores jóvenes en diferentes roles, incluso como relevistas de varias entradas (como Whitlock en 2021). El futuro es brillante al menos en el papel.

Boston no ha tenido tanto talento de pitcheo abridor intrigante en Triple-A y Doble-A desde 2006-08 con Jon Lester, Clay Buchholz y Justin Masterson.

El prospecto Kole Cottam, que ha captado la mayor parte de este núcleo, dijo que el talento es „innegable”.

“Es bueno que otras formas de medios desde una perspectiva distinta a la de los Medias Rojas también se estén dando cuenta”, dijo Cottam. “Creo que eso se remonta a nuestro desarrollo aquí, nuestro private y todo dentro del sistema. Pero es increíble. Sigo a cada uno de ellos muy de cerca.

“Y no es una casualidad ni nada”, agregó Cottam. “Han trabajado muy duro para ello”.

Este grupo también incluye a Kutter Crawford, quien probablemente terminará en el bullpen a largo plazo.

Brayan Bello, diestro

Cómo fue adquirido: firmó con los Medias Rojas como agente libre internacional el 2 de julio de 2017.

Bello, quien cumplió 23 años en mayo, podría terminar siendo el mejor de todo este grupo.

Inmediatamente tuvo juegos consecutivos de 10 ponches después de que Boston lo promoviera de Doble-A Portland a Triple-A Worcester el mes pasado.

Baseball America tiene al nativo de República Dominicana en el puesto 44 en su lista de los 100 mejores. Lanza un tiro de dos costuras en la parte alta de los 90, un cambio positivo (véalo aquí) y un management deslizante.

Cottam dijo que Bello tiene la capacidad de lanzar ambos lanzamientos secundarios en cualquier conteo.

“El de dos costuras puede ser de 98, 99 (mph), pero cuando ves un cambio y un management deslizante cada dos lanzamientos, el de dos costuras se verá como 110”, dijo Cottam. “Así que creo que el engaño en eso y solo la confianza es primordial”.

¿Confianza? Bello seguro que lo tiene. Dijo a principios de esta temporada: „Pedro (Martínez) es uno de mis ídolos, pero eventualmente me gustaría ser mejor que él”.

“La confianza que tiene y con la que camina, no se puede enseñar eso”, dijo Cottam.

“La doble costura es especial. El management deslizante es especial. El cambio podría ser uno de los mejores”, agregó Cottam.

Cottam ha atrapado a Bello desde 2019 cuando estaban juntos en Low-A.

“Lanzó mucho la doble costura en ese momento y luego se alejó cuando su velocidad comenzó a aumentar”, dijo Cottam. “Creo que ahora que es casi ese lanzador completo, estás lanzando mucho más ese dos costuras. Todo el tiempo ahora. Realmente es un gran lanzamiento”.

Chris Murphy, zurdo

Cómo fue adquirido: selección de sexta ronda de 2019 de la Universidad de San Diego.

Los Medias Rojas ascendieron a Murphy a Worcester el lunes después de que dominó en Portland. Publicó una efectividad de 2.58, un WHIP de 1.00 y un promedio de bateo de .170 en 15 salidas (13 aperturas).

Murphy, quien cumplió 24 años a principios de este mes, tuvo 91 ponches y 31 bases por bolas en 76 ⅔ entradas para Portland. Permitió solo 5.4 hits por cada nueve entradas.

Cora mencionó lo impresionado que estaba con la bola rápida de Murphy durante el campamento de ligas menores antes de que terminara el cierre patronal de la MLB.

Lo que hace que el calentador sea tan efectivo no es el velo sino su capacidad de carga (Murphy explica aquí).

Golpear su bola rápida en la zona y canalizar sus lanzamientos le permite inducir muchos swings y errores. Ha ponchado al 29,8% de los bateadores a los que se ha enfrentado esta temporada después de registrar un porcentaje de ponches del 30,2% la temporada pasada.

“Tiene una bola rápida muy especial”, dijo Cottam. “Es un poco diferente a muchas de las otras rectas que tenemos en la organización. Es un poco más bajo de un tipo que los demás. Por lo tanto, se liberará un poco más abajo, lo que hará que parezca que transportará mucho más de lo regular”.

Murphy, que tiene altas tasas de giro, también lanza un cambio, una bola curva y un management deslizante.

“Con Murph, también obtienes el máximo issue competitivo”, dijo Cottam. “Él trata de competir más que nadie en el montículo y se lo toma muy private en el buen sentido. Sólo una especie de mentalidad de bulldog cuando está ahí fuera. Mucho de esto va junto con los intangibles”.

Brandon Walter, zurdo

Cómo fue adquirido: selección en la ronda 26 de 2019 procedente de Delaware.

Walter, quien está en la lista de lesionados de Worcester en este momento con una lesión en el cuello, tiene efectividad de 3.59, WHIP de 0.90 y promedio de bateo de .205 en 11 aperturas esta temporada. Nueve de esas aperturas fueron para Double-A Portland, donde tuvo una efectividad de 2.88.

Baseball America y SoxProspects.com clasifican a Walter, de 25 años, como el prospecto número 6 en el sistema de los Medias Rojas. MLB Pipeline lo clasifica como el octavo prospecto de Boston.

Tiene 75 ponches y solo siete bases por bolas en 57 ⅔ entradas. No dio base por bolas a un bateador hasta su quinta apertura esta temporada.

“Y es interesante porque tiene uno de los mayores movimientos en todos los lanzamientos del béisbol”, dijo Cottam. “El movimiento en la bola rápida, el movimiento en el cambio y el management deslizante, como que giras un poco la cabeza. Eres como, 'Hombre, ¿él no pasea a la gente?’ Es diferente. Y creo que eso es lo que lo hace especial. Como bateador, estás sentado ahí y tienes que pelear tres o cuatro lanzamientos. Y sabes que van a ser huelgas. Así que te meterás en agujeros, te perseguirás. Pone la presión sobre el bateador”.

Josh Winckowski, diestro

Cómo fue adquirido: intercambio de Andrew Benintendi el 10 de febrero de 2021.

Cottam atrapó a Winckowski por última vez en la Liga de Otoño de Arizona. Continuó hablando con él después de sus aperturas en Grandes Ligas este año.

“Creo que todos los que han visto a Wink lanzar saben que es un competidor tan grande como Murphy, pero también lo lleva al siguiente nivel con eso”, dijo Cottam. “Él tiene la velocidad. El materials está ahí. Pero trata de sacar a todo el mundo. No está persiguiendo los ponches tanto como en el pasado, lo que obliga a la gente a balancear el bate e induce ese contacto débil”.

En su apertura contra los Tigres, los bateadores de Detroit promediaron una velocidad de salida de 86.8 mph contra él.

“Los ponches vendrán con él, sin duda, en el futuro solo con las cosas que tiene”, dijo Cottam. “Pero creo que eso es una punta de lanza para nuestro desarrollo, la madurez y el desarrollo de Wink de tratar de atacar a los bateadores y realmente tratar de obligarlos a vencerlo en lugar de que él simplemente intente poncharlos todo el tiempo. Está mejorando enormemente como lanzador en cada salida”.

Winckowski cumplió 24 años el martes.

Jay Groome, zurdo

Cómo fue adquirido: 12° selección normal en 2016 procedente de Barnegat (NJ) Excessive.

Los ponches de Groome han bajado y sus bases por bolas han aumentado esta temporada para Portland, pero los oponentes están bateando solo .213 en su contra. Han bateado .157 contra él en cinco salidas (cuatro aperturas) en junio.

“Creo que su recta ha ido mejorando”, dijo Cottam. “Una de las grandes cosas de Groome también es el issue de madurez. Lo conozco desde hace tres años y ha crecido. … Está aprendiendo y ejecutando con éxito el lanzamiento, no solo el lanzamiento. Creo que eso viene junto con esa madurez y el desarrollo. Pero hombre, sus lanzamientos secundarios también son buenos. Obviamente, todavía tiene la gran bola curva. Y el management deslizante ha mejorado enormemente cada semana”.

El joven de 23 años tiene efectividad de 3.84 en 14 salidas (12 aperturas). Tuvo una mala salida (2 entradas, 8 carreras limpias). Resta esa apertura y de lo contrario tiene una efectividad de 2.83 esta temporada.

“Creo que uno de los lanzamientos de los que probablemente no habla mucha gente es su cambio”, agregó Cottam. “Creo que durante el último mes más o menos, ese campo se ha utilizado mucho más en los juegos. Creo que la confianza que viene con tener ese cuarto lanzamiento. Ser capaz de hacer que la gente salga al frente, mezclar el tiempo. Todo el mundo sabe que la bola rápida/la bola curva son los dos grandes golpes uno-dos. Y creo que el desarrollo de ese management deslizante y cambio realmente lo impulsará al siguiente nivel y el éxito que has visto este año también”.

Connor Seabold, diestro

Cómo fue adquirido: intercambio de Nick Pivetta, 21 de agosto de 2020.

Como se mencionó anteriormente, Seabold, de 26 años, recibió un duro golpe en Toronto. Pero tuvo 21 swings y errores (11 con su bola rápida, siete con su cambio de velocidad, tres con su management deslizante) y David Value le envió un mensaje de texto al gerente Alex Cora para decirle: „Ese chico es bueno”.

Recordemos, Toronto no es un lugar fácil para lanzar para nadie, especialmente para alguien que está haciendo su segunda apertura en las Grandes Ligas. Los Azulejos son segundos en las mayores en OPS native (.793).

Seabold habló con MassLive.com sobre su combinación de lanzamientos la semana pasada. Léalo aquí.

Brayan Mata, diestro

Mata, quien cumplió 23 años en mayo, period considerado el mejor prospecto de pitcheo de Boston antes de someterse a la cirugía Tommy John la temporada pasada.

Mata pasó la temporada 2020 en el sitio de entrenamiento alternativo donde cautivó al entrenador de lanzadores de Triple-A, Paul Abbott, quien dijo en ese entonces: “No puedo decir lo suficiente sobre este chico. Es tan emocionante, creo, como cualquiera en el béisbol. Bola rápida de primer nivel, management deslizante de primer nivel. Curveball está por encima del promedio. El cambio también. Es difícil exprimir todos esos lanzamientos cuando los dos primeros son tan dinámicos”.

Mata abrió para Portland el martes, permitiendo solo una carrera en 3 ⅓ entradas. Anteriormente hizo una apertura de rehabilitación en Low-A Salem y tres aperturas de rehabilitación para Excessive-A Greenville.

Alcanzó las 100 mph en el entrenamiento de primavera extendido. Ha arrojado en la parte superior de los 90 en sus salidas de rehabilitación.

Actualización de Thad Ward: El derecho de 25 años se estaba convirtiendo en uno de los mejores prospectos de pitcheo en el sistema antes de someterse a la cirugía Tommy John el año pasado. Lanzó un juego de simulación recientemente y los Medias Rojas esperan que comience su progresión de juego de rehabilitación en un futuro cercano.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Nkulee 501, Skroef28 – ICARD ft. Mpho Spizzy, Young Stunna & HouseXcape

Young PianoHub artists Nkulee 501 and Skroef28 unlock the smash hit titled “ICARD”. The track …