Los problemas de los Medias Rojas de Boston (y la lesión de Chris Sale) podrían llevar a Chaim Bloom a mantenerse firme, o incluso a vender, en la fecha límite de cambios |  Chris Cotillo

Los problemas de los Medias Rojas de Boston (y la lesión de Chris Sale) podrían llevar a Chaim Bloom a mantenerse firme, o incluso a vender, en la fecha límite de cambios | Chris Cotillo

NUEVA YORK — A principios de la semana pasada, estaba hablando con una persona informada del béisbol sobre lo que los Medias Rojas podrían hacer en la fecha límite de cambios y planteé una teoría: si los Medias Rojas tuvieran, digamos, 4-10 en su racha de 14 juegos contra los Rays y los Yankees, ¿cambiaría eso la forma en que actuó Chaim Bloom antes del 2 de agosto?

Pensé que lo haría. Y aunque alcancé el récord en la nariz, no consideré que la temporada de Boston podría desbaratarse aún más si Chris Sale sufriera una lesión que podría poner fin a la temporada en una jugada anormal antes de la pausa del Juego de Estrellas. Tonto de mí.

Los Medias Rojas están en una mala situación. Están magullados, maltratados y parecían encontrar una nueva forma de perder cada noche de un viaje por carretera 1-6 que, si no fuera por el heroísmo de Tanner Houck, habría sido un viaje sin victorias. Hubo disaster de abridores y disaster de bullpen y reventones y lesiones, muchas lesiones. Y el resultado es que Bloom ahora se encuentra en el peor lugar en el que puede estar un ejecutivo del béisbol en esta época del año: el purgatorio.

Los Medias Rojas fueron vendedores claros en 2020 y compradores claros en 2021, por lo que Bloom tuvo decisiones fáciles de tomar en cada uno de los últimos dos años. La decisión de este año, que es comparable a la que tuvo que tomar Dave Dombrowski en 2019, es mucho más difícil. Dombrowski, citando la falta de fe en un membership que estaba compitiendo por un puesto de comodín pero tambaleándose en la división, se mantuvo firme en gran medida, haciendo solo un movimiento por el derecho Andrew Cashner, quien fue un desastre y nunca volvió a lanzar en las mayores. . Bloom ahora se enfrenta a una decisión igualmente difícil.

El equipo que tuvo foja de 19-4 en junio y volvió a la contienda por la postemporada parecía uno que merecía ser complementado con la ayuda del bullpen y tal vez un primera base o un jardinero. El 6 de julio, Bloom dijo que quería comprar. Pero en los 11 días transcurridos desde entonces, los Medias Rojas se han ido 3-9 mientras perdían a Sale, quien se suponía que sería una parte masiva de una oleada en la segunda mitad. Están tres juegos por encima de .500 pero dos juegos fuera de la postemporada; ¿Boston es uno de los siete equipos separados por cinco juegos en la carrera por el comodín?

¿Son los Medias Rojas ese equipo que tuvo marca de 19-4? ¿O el que es un combinado 15-31 entre abril y julio? ¿Está Boston más cerca del equipo que está a 3 ½ juegos del segundo lugar o del que está 1 ½ juegos por delante de los Orioles, que están en el último lugar? ¿Vale la pena hipotecar el futuro para una serie de comodines de tres juegos de dados? ¿Especialmente sin venta? ¿En esta división?

Estas son las preguntas que Bloom debe responder antes del 2 de agosto. Y su naturaleza, como alguien que duda en negociar desde el sistema del equipo con ganancias a corto plazo, sugiere que será cauteloso. Si Dealin’ Dave Dombrowski puede mantenerse firme con un equipo que estuvo a tres juegos de un lugar de wild cart hace tres días, el siempre vacilante Bloom podría hacerlo con este equipo. Y lo que es peor, podría vender.

Bloom aún podría comprar e ir con todo en una lista que tiene muchos agentes libres pendientes. O podría quedarse quieto y hacer actualizaciones menores o sustracciones menores. O bien, podría presionar el botón nuclear y buscar cambiar a algunos muchachos cuyos contratos vencen después de la temporada. Bogaerts, Martinez, Nate Eovaldi, Christian Vázquez, Wealthy Hill, Michael Wacha y Matt Strahm despertarían interés. Hable acerca de la repoblación de la granja.

Si Bloom se mantiene firme, también tiene una excusa incorporada. Cuando Sale regrese a la lista de lesionados a fines de esta semana, será el jugador número 12 en ella. Los Sox, como lo han hecho con Sale en los últimos dos años, pueden promocionar los regresos de los jugadores lesionados como adiciones en la fecha límite. Para que los Medias Rojas alcancen su máximo potencial, dijo el domingo el supervisor Alex Cora, necesitan mejorar desde adentro.

“Necesitamos la ayuda de la gente de aquí”, dijo Cora. “Realmente no importa. Podemos hablar de afuera o lo que sea, pero creo que los muchachos que tenemos aquí son capaces y tienen que ser mejores”.

Los Medias Rojas nos han mostrado cómo son en su mejor momento y en su peor momento. Las últimas dos semanas –defensivamente, a veces en el montículo, y en silencio, en el plato– han sido las últimas. Es por eso que Cora resumió la primera mitad de la temporada en una palabra: inconsistencia.

„Hemos sido muy inconsistentes ofensivamente”, dijo. “La primera parte de la temporada, no hicimos un buen trabajo ofensivamente, luego alcanzamos nuestro ritmo, y luego, últimamente, no lo hemos hecho. Lesiones o no, deberíamos ser mejores que eso. Lo he estado diciendo todo el tiempo, no son solo tres tipos. Los tres muchachos (Rafael Devers, Xander Bogaerts y JD Martinez) han estado increíbles durante la primera parte de la temporada, pero necesitamos más. Necesitamos que otros muchachos den un paso al frente y pongan buenos turnos al bate y terminen los turnos al bate y todo eso”.

Lo que les espera a los Medias Rojas es otra prueba de dos semanas. Esta vez, los Azulejos, Guardianes, Cerveceros y Astros, cuatro equipos por encima de .500 y en la búsqueda de los playoffs, jugarán el papel que han jugado los Rays y los Yankees durante las últimas dos semanas. No será fácil, ni para los muchachos en el campo ni para Bloom, quien tiene el futuro de la franquicia en sus manos. La pausa del Juego de Estrellas de cuatro días proporcionará un buen respiro.

“Fue una semana difícil para nosotros”, dijo Cora. “Es un buen momento para reiniciar”.

Enlaces relacionados:

Chris Sale de los Medias Rojas de Boston ataca la última lesión con perspectiva: 'Alguien en algún lugar está teniendo un día peor que yo en este momento

El primer jonrón de Jeter Downs en la MLB en el Yankee Stadium, un punto brillante en el difícil fin de semana de los Medias Rojas

La lesión de Chris Sale desinfla a los Medias Rojas en la derrota por paliza 13-2 ante los Yankees; Boston ahora sin victorias en 11 collection contra equipos del Este de la Liga Americana

About Kampreto Nakaya

Check Also

DJ Quality – Zimbili ft. Enhle

DJ Quality and songstress Enhle delivered a soulful yet groovy song titled “Zimbili“. Get your …