Los problemas de relevo medio de los Medias Rojas de Boston, incluidos los problemas de Hansel Robles, asoman la cabeza fea en una mala derrota ante los Cachorros |  Chris Cotillo

Los problemas de relevo medio de los Medias Rojas de Boston, incluidos los problemas de Hansel Robles, asoman la cabeza fea en una mala derrota ante los Cachorros | Chris Cotillo

CHICAGO — En Matt Strahm, John Schreiber y Tanner Houck, Alex Cora ha encontrado su estructura tan deseada en la parte trasera del bullpen de los Medias Rojas. ¿Las entradas intermedias, sin embargo? Todavía parece que a los Medias Rojas les falta uno o dos brazos.

El viernes fue un ejemplo perfecto de por qué. Los Medias Rojas saltaron a una ventaja temprana de 4-0 contra un mal equipo de los Cachorros y para cuando Cora recurrió a su bullpen con dos outs en la quinta entrada, todavía lideraban 4-2. Luego, Tyler Danish recibió base por bolas en una carrera, y una entrada más tarde, con Boston ganando por dos, Hansel Robles permitió un jonrón que empató el juego a Christopher Morel y dio tres bases por bolas. El lanzamiento descontrolado de Jake Diekman le dio a los Cachorros una ventaja que no devolverían.

Fuera del monstruo de tres cabezas en la parte trasera del bullpen, los Medias Rojas no tienen muchas opciones confiables. El zurdo Austin Davis ha sido bueno y Jake Diekman está bien, pero Danish, Ryan Brasier, Hirokazu Sawamura y (especialmente) Robles han sido difíciles de contar. Esos problemas asomaron su fea cabeza en Wrigley Area el viernes.

“Con 13 lanzadores, la gente tiene que dar un paso al frente”, dijo Cora. “No solo puedes confiar en ciertos tipos. Ese fue un juego en el que teníamos la ventaja, pero estaba en la mitad del juego y tenemos que sacar a la gente en el medio del juego”.

Robles ha caído constantemente en la tabla de profundidad y no es ningún secreto por qué. Después de un gran primer par de semanas de la temporada, posee una efectividad de 9.20 desde el 28 de abril. Tiene 2 de 8 en situaciones de salvamento en el año. Y ha permitido 10 carreras limpias en sus últimas siete apariciones.

Robles, quien declinó varias solicitudes para hablar con los reporteros después del juego, es uno de los relevistas mejor pagados de Boston y se esperaba que fuera una opción de gran influencia durante toda la temporada. Pero ese no ha sido el caso. Cora señaló la falta de sensibilidad para los lanzamientos secundarios de Robles, incluido un management deslizante que juega como un cortador corto, como una de las principales razones de sus problemas.

“En este momento, en cuanto a las características de los lanzamientos, la recta es buena”, dijo Cora. Viste la (velocidad) hoy, en realidad fue muy buena. Pero el management deslizante no está allí. El cambio ha sido más duro. Tenemos que seguir trabajando para mejorar un poco los lanzamientos secundarios y, con suerte, eso puede ayudar”.

La fecha límite de cambios, que es un mes a partir del sábado, ofrece una oportunidad perfecta para que los Medias Rojas complementen su bullpen y quiten presión a Strahm, Schreiber y Houck. David Robertson de Chicago, quien consiguió el salvamento el viernes, es una opción lógica. También lo es el viejo amigo Daniel Bard, quien ha lanzado bien para los Rockies este año.

Luego están los refuerzos internos. Garrett Whitlock parece tener un papel importante cuando regrese de la lista de lesionados. Cuando Chris Sale y Nate Eovaldi regresen, los Sox podrían optar por poner a Josh Winckowski o Connor Seabold en el bullpen. Podrían convertir a un abridor de ligas menores como Brayan Bello o Bryan Mata en una opción de relevo a corto plazo. También hay algunos brazos de bullpen intrigantes en Worcester, como Zack Kelly y Kaleb Ort. Y Josh Taylor regresará pronto de IL.

No importa cómo decidan los Sox abordar su problema, está claro que deben hacerlo pronto. No es realista esperar que los titulares duren lo suficiente todas las noches para conectar con Strahm, Schreiber y Houck. Esos tres lanzadores tampoco pueden lanzar todos los días. Está claro que a los Sox les faltan brazos capaces.

“Hoy fue un mal día para el departamento de lanzadores”, dijo Cora. “Caminamos a mucha gente hoy. Si sigues dándoles turnos al bate y turnos al bate con hombres, eso va a suceder. No lanzamos suficientes strikes”.

Enlaces relacionados:

Medias Rojas de Boston pierden ventaja de 4 carreras, pierden ante Cachorros, 6-5; Hansel Robles permite 3 carreras en brutal sexta entrada

Lesión de Wealthy Hill: el zurdo de los Boston Pink Sox sintió un 'pop’ en la rodilla izquierda, pero esperaba lo mejor después de sufrir un esguince

En el último viaje de Alex Cora al Wrigley Area, encontró a Theo Epstein y a los oficiales de los Cachorros festejando en el campo a las 6 a. m. después de alzarse con el banderín.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Cairo Cpt – Rock My World

burgeoning producer, Cairo Cpt blasts a refreshing track titled “Rock My World“. [nextmp3-generate keyword=”Cairo Cpt …