Los Southwick Nationals regresan a The Wick 338 el 9 de julio: Austin Brooks, Marshall Macintyre y Chris Canning destacan a los ciclistas locales;  Dylan Ferrandis no defenderá la corona

Los Southwick Nationals regresan a The Wick 338 el 9 de julio: Austin Brooks, Marshall Macintyre y Chris Canning destacan a los ciclistas locales; Dylan Ferrandis no defenderá la corona

SOUTHWICK – Cuando los remolques patrocinados por la fábrica de Purple Bull y Monster rodaron por el centro de la ciudad a principios de esta semana, fue una señal que la mayoría de los lugareños habían estado esperando pacientemente.

Significó el regreso de una larga tradición ya que The Wick 338 se prepara para albergar la 41.ª edición del Campeonato Lucas Oil Professional Motocross 2022 el sábado 9 de julio.

“Aunque ha habido un poco más de 40 nacionales aquí, también es el año número 50 para las carreras profesionales de motocross en los Estados Unidos de América”, dijo el propietario de The Wick 338, Rick Johnson. “Casualmente, también es el 50 aniversario de la primera carrera de motocross en Southwick. Entonces, los papás de algunos motocrossers, que pertenecían a la Legión Americana, armaron una pista rápida en la ruta 202 y corrieron una carrera para recaudar dinero para el Jimmy Fund.

“Y fue tal el éxito que se dieron cuenta de cuánto terreno tenían en el patio trasero y decidieron usarlo”.

Pero una vez que Rick Johnson y su hijo Keith compraron la propiedad, decidieron hacer sus propias renovaciones. Eso incluyó despejar más terreno para crear áreas de visualización óptimas para los fanáticos entrantes. Y con la ayuda de los fieles locales, su sueño pronto se hizo realidad con el paso del tiempo.

“Es interesante porque el padre de Gary Yelin (Bernie) cortó la mayoría de los árboles él mismo cuando construyó la pista por primera vez”, dijo Rick Johnson. “Y cuando Keith y yo llegamos aquí, queríamos talar más árboles para ver mejor. Así que Gary se fue a casa y consiguió una motosierra para ayudarnos.

“¿Y no creerías que period la misma motosierra que su padre usaba en ese entonces? La cosa pesaba alrededor de 400 libras y period hermosa. Pero esa es la herencia aquí porque period más un deporte europeo hasta que se mudó a nuestro país en la década de 1960 y finalmente despegó en la década de 1970”.

Hablando de competidores internacionales, Dylan Ferrandis de Francia no tendrá la oportunidad de reclamar su cuarta corona consecutiva en Southwick después de someterse a una cirugía por una rotura de ligamentos en su pulgar izquierdo antes de la primera ronda en mayo.

Dylan Ferrandis celebra ganar los Southwick Nationals 2021.

No obstante, eso no significa que la competencia no será fácil, ya que destacados como Chase Sexton (224), Eli Tomac (217) y Ken Roczen (194) actualmente completan los tres primeros lugares de la clasificación de puntos de clase 450 a través de cinco carreras.

“Todos estos muchachos son buenos, pero todo depende del comienzo”, dijo Rick Johnson. “Pero algunos son mucho mejores cuando se trata de enviornment. Y sabes la diferencia porque una vez que vienes aquí, no es como cualquier otro lugar. En lo que a mí respecta, el rey de la enviornment aquí es el Sr. Eli Tomac.

“Creo que va a avanzar poco a poco, y será una lucha hasta el ultimate. También debes recordar que todos estos muchachos son buenos. Pero todo lo que se necesita es cometer un pequeño error, y estás fuera. Estos muchachos están en el clavo; es increíble.”

Hunter Lawrence (218), quien obtuvo la primera victoria de su carrera aquí la temporada pasada, es otro de los favoritos, ya que actualmente mantiene una ventaja de siete puntos sobre su hermano Jett Lawrence (211) en la clasificación de 250 puntos de clase. Mientras tanto, Jo Shimoda completa los tres primeros detrás del dúo australiano con 182 puntos.

Hunter (No. 41) y Jett Lawrence (No. 18) se preparan antes de los Southwick Nationals 2021.

Si bien la mayoría de los ciclistas viajan por todo el país para competir el sábado, unos pocos mantienen la esperanza de impresionar a la multitud de su ciudad natal.

Jacob Walker (Southwick), Austin Brooks (Southwick), Robert Bombard (Southwick), Marshall Macintyre (Southwick), Kristopher Corey (Southwick), Nicholas McDonnell (Westfield), Jack Pagano (Wilbraham), Samuel St. Lauren (West Warren) , Chris Canning (Coventry, Connecticut) y Lawrence Fortin III (Tolland, Connecticut) representarán a la región durante este evento.

Austin Brooks de Southwicks, compite en el Campeonato Lucas Oil AMA Professional Motocross en The Wick 338 en Southwick el sábado. Brooks estaba compitiendo en la clase de 250 cc y viaja con Crew Justice MX Racing Crew en Southwick. (Foto de Frederick Gore)

“Me encanta estar aquí con este grupo porque tenemos una ligera ventaja porque podemos correr aquí casi todos los fines de semana de la primavera”, dijo Canning. “Tenemos mucho tiempo en la pista, así que es emocionante cuando vienen los Nacionales por esa ventaja.

“No sé si son pequeños trucos, pero siempre cambian cosas cuando ocurre esta carrera. Entonces ajustan cada salto y cambian los giros. Pero, no obstante, nos sentimos cómodos con la tierra, y eso es enorme”.

Con el deporte yendo lentamente en una nueva dirección, Canning entendió que su undécima temporada profesional podría ser la última contra algunos oponentes notables.

Chris Canning (derecha) se prepara para un próximo nacional contra un oponente (la foto es cortesía de racerxonline).

“Desafortunadamente, la mayoría de los muchachos ahora van a las reuniones de supercross porque los deportes al aire libre son diferentes”, dijo. “Es más una rutina cuando lidias con el calor y las pistas ásperas y retorcidas. Por otro lado, me gusta que también tenemos supercross al aire libre porque algunos brillan al aire libre mientras que otros brillan en el inside.

“Casi elimina la base de fanáticos ya que llenas un estadio adentro. Pero cuando estás al aire libre, tienes fanáticos locos. Crecí montando en los pozos de enviornment, así que me gusta el tema al aire libre”.

Ahora que solo falta un día para la carrera, Rick Johnson está agradecido de que su equipo de pista no haya experimentado las inclemencias del tiempo esta vez.

“El año pasado fue una de las experiencias más desafiantes”, dijo. “Tuvimos que reconstruir la pista cinco veces como si tuviéramos un nacional al día siguiente durante 12 días. Luego, una vez que se detuvo, tuvimos que ubicar y excavar todos nuestros sumideros, con la esperanza de que se secara. Este año, sin embargo, fue totalmente opuesto porque queríamos asegurarnos de que hubiera suficiente agua, especialmente porque actualmente hay escasez.

“Pero tenemos cinco pozos que cuidamos nosotros mismos, y será hermoso. Así que es una gran diferencia con respecto a cómo lo abordas”.

Horario del día de la carrera:

11:45 am – 11:55 am – Carrera de Consolación 450

12:00 pm – 12:10 pm – Carrera de consolación 250

12:30 – 13:30 – Ceremonias de Apertura

13:45 – 14:20 – Moto Clase 450 N° 1

14:45 – 15:20 – Moto Clase 250 N° 1

15:45 – 16:20 – Moto Clase 450 N° 2

16:45 – 17:20 – Moto Clase 250 N° 2

Entradas:

Sábado Entrada common — $60 Adultos / $30 Niños (de 6 a 12 años)

Estacionamiento:

Estacionamiento common los sábados: $ 10 por vehículo, mientras que las motocicletas son free of charge

Las entradas para el Campeonato Lucas Oil Professional Motocross y más información sobre el evento del sábado están disponibles en ProMotocross.com

About Kampreto Nakaya

Check Also

Angazz – Its On Again Ft. Dj Anga No Liya

Music producers Angazz and Dj Anga No Liya bring gospel to Gqom via this emotional …