Los trabajadores del tribunal de Springfield presionan al estado sobre la reparación del techo, prometieron un estudio de salud después de una limpieza profunda 'fallida’

Los trabajadores del tribunal de Springfield presionan al estado sobre la reparación del techo, prometieron un estudio de salud después de una limpieza profunda 'fallida’

SPRINGFIELD — La “limpieza profunda” de un fin de semana del Palacio de Justicia Roderick L. Eire no solo dejó suciedad, sino que los abogados de los trabajadores dicen que el Tribunal de Primera Instancia de Massachusetts no ha mostrado progreso en la reparación del techo ni en el inicio de una evaluación de salud ocupacional.

“Es decepcionante”, dijo Judith Potter, demandante en una demanda que obligó a la limpieza y un acuerdo con el estado para reparaciones, la evaluación de la salud y una mejor comunicación entre la gente del oeste de Massachusetts que usa el juzgado y los administradores del área de Boston que están a cargo de ello. “Solo quiero que sea seguro para las personas que trabajan aquí todos los días”.

Potter, quien pasó 35 años en el Colegio de Abogados del Condado de Hampden trabajando en el edificio, tiene esclerosis múltiple.

Cinco personas que trabajaban en el Palacio de Justicia Roderick L. Eire murieron de ELA, incluidos tres jueces que tenían oficinas en la misma parte del edificio, según una carta enviada en marzo por un juez que encabeza el Comité Asesor Ambiental del complejo. La carta también enumeró 60 o más diagnósticos de cáncer entre el private del juzgado.

Los demandantes y el estado llegaron a un acuerdo en mayo que requería la limpieza profunda, así como la reparación del techo, el estudio de salud y otros pasos.

Jeffrey Morneau, uno de los abogados que representan a Potter y los otros demandantes, dijo que examinarían el cumplimiento del Tribunal de Pruebas del estado.

“Y no han cumplido”, dijo en una conferencia de prensa el jueves. “Y continúan sin cumplir”.

Él y otra abogada en el caso, Laura Mangini, guiaron a los reporteros en un recorrido por la biblioteca authorized del edificio, donde quedaba polvo en la parte superior de las estanterías y period evidente por el polvo que los volúmenes y los muebles no se habían movido.

“Fue una limpieza superficial”, dijo Morneau.

En cuanto al trabajo del techo, Mangini dijo que el acuerdo exige que el estado se reúna con los jefes de departamento y averigüe dónde ocurren las fugas antes de emitir una solicitud de propuestas o RFP. El cronograma en el acuerdo exige que la RFP se publique esta semana, pero Mangini dijo que el Tribunal de Primera Instancia aún no ha verificado con los jefes de departamento.

El informe de salud y seguridad ocupacional también requiere una RFP y también está atrasado, dijeron los abogados.

Morneau dijo que notificó a John Payne y otros de lo que él y Mangini consideran un incumplimiento sustancial del acuerdo. Payne, el abogado de la ciudad de Springfield y juez jubilado, es el coordinador del acuerdo destinado a desembolsar información y hacer que las partes hablen.

Cuando se le solicitó un comentario, la vocera del Tribunal Estatal de Path, Erika Gully-Santiago, dijo: “El Tribunal de Primera Instancia recibió las alegaciones de incumplimiento por escrito de los demandantes y responderá por escrito al Coordinador del Acuerdo para informar sobre su trabajo completado y en curso sobre estos asuntos. ”

Payne dijo que está dispuesto a hablar con los abogados de los demandantes y el Tribunal de Primera Instancia con o sin un mediador.

Pero puede haber novedades, sobre todo en lo que se refiere a la evaluación de la salud laboral. Dijo que la RFP para la evaluación podría salir el viernes.

Además, el Tribunal de Primera Instancia ha elaborado su propio informe de seguridad ambiental con investigaciones realizadas por sus propios expertos. Ese informe está en forma de borrador y espera que se haga público pronto.

Payne reconoció que el informe de salud del Tribunal de Primera Instancia probablemente provocará más testimonios de expertos en duelos.

En marzo, los abogados del demandante publicaron un informe de su experto que revelaba la presencia de moho tóxico que causa cáncer.

Una especie, Aspergillus versicolor, se encontró en las oficinas utilizadas por los difuntos jueces Robert F. Kumor Jr. y William J. Boyle. Ambos hombres murieron de la relativamente rara esclerosis lateral amiotrófica, ELA, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.

En cuanto al techo, el Tribunal de Primera Instancia dijo hace un mes que está en proceso de encontrar un proveedor para la evaluación del techo.

Pero los demandantes y otros siguen señalando el deterioro de las condiciones, rechazando el pedido del estado de $91 millones en reparaciones y buscando en cambio un nuevo juzgado.

Después de la conferencia de prensa, se cortó la energía en el edificio. Payne dijo que se estaba reuniendo con funcionarios del Tribunal de Primera Instancia, incluido el jefe de mantenimiento de edificios de Boston en el juzgado, cuando la sala quedó a oscuras.

Contenido relacionado:

About Kampreto Nakaya

Check Also

Liczby Mega Millions: Czy jesteś szczęśliwym zwycięzcą wtorkowej kumulacji w wysokości 82 milionów dolarów?

Liczby Mega Millions: Czy jesteś szczęśliwym zwycięzcą wtorkowej kumulacji w wysokości 82 milionów dolarów?

Czy jesteś dziś szczęśliwym zwycięzcą? Chwyć bilety i sprawdź swoje numery. Kumulacja loterii Mega Millions …