Malcolm Brogdon de los Celtics sobre encajar con Marcus Smart, sacrificarse por el equipo: „Ambos queremos ganar tanto”

Malcolm Brogdon de los Celtics sobre encajar con Marcus Smart, sacrificarse por el equipo: „Ambos queremos ganar tanto”

Los Celtics obtuvieron lo que estaban buscando cuando dieron el gran paso para adquirir a Malcolm Brogdon de los Pacers. El escolta aporta habilidades de creación de jugadas y experiencia para combinar con su marco de 6 pies y 5 pulgadas, que debería encajar perfectamente con el esquema defensivo de Boston.

Si bien Brogdon es un titular de buena fe en la liga, siempre existe el debate sobre cómo adaptar una nueva adquisición a un contendiente. Brogdon es un jugador talentoso por derecho propio, pero los Celtics fueron dirigidos por Marcus Good como armador la temporada pasada. Los Celtics también tenían una de las mejores alineaciones iniciales de la liga, lo que generó caos a la defensiva y les permitió terminar en el segundo lugar en el Este.

Pero no debería haber problemas para suavizar las arrugas de la llegada de Brodgon. Dijo que es todo sobre el equipo, y agregó que está más que feliz de sacrificar tiros y su papel en aras de ganar. Cuando se trata de Good, Brogdon dijo que no interrumpirá lo que funcionó para el equipo en el pasado. Agregó que también van a trabajar de la mano durante toda la temporada.

„Voy a empujar a Marcus”, dijo Brogdon. “Voy a abrazarlo. Me va a abrazar y nos vamos a empujar. Realmente creo que él y yo jugaremos bien juntos. Tenemos diferentes conjuntos de habilidades, pero ambos queremos ganar tanto que no importa. Todo lo demás es distracción y ruido. Vamos a unirnos y hacer que esto funcione”.

Brogdon fue presentado oficialmente como Celtic el martes junto a Danilo Gallinari. La falta de profundidad de Boston fue su ruina en las Finales, y el presidente Brad Stevens abordó esas preocupaciones en sus dos movimientos principales de temporada baja. Brogdon es el nuevo sexto hombre del equipo, mientras que Gallinari es un tirador de buena fe que sale de la banca.

Las dos nuevas incorporaciones se deslizan directamente hacia el núcleo del equipo que se quedó a solo dos victorias del campeonato de la NBA. Stevens no renunció a ningún jugador de rotación de su carrera en las Finales en el intercambio de Brogdon, lo que permite a los Celtics aún más profundidad y flexibilidad de cara a la próxima temporada. Los dos también brindan más opciones para el entrenador de Boston, Ime Udoka.

“Se trata de ganar y una de las cosas sobre el mandato de Marcus como Celtic es que se outline por ganar en los playoffs cada año”, dijo Stevens. “Todos sabemos que debemos permanecer igual, como dijo Malcolm, todos los demás en la liga están tratando de mejorar, y todos los demás en la liga están leyendo sobre ti mientras haces tu carrera”.

Los Celtics tienen múltiples opciones de guardia ahora con Brogdon, Good y Derrick White. Los tres jugadores encajan bien a la defensiva, y eso es para un equipo que terminó la temporada pasada con la defensa No. 1. Good aporta la perspicacia del Jugador Defensivo del Año, mientras que Brogdon y White son sólidos contribuyentes defensivos. Incluso si un jugador tiene problemas en una noche determinada, especialmente en los playoffs, los Celtics tienen la profundidad para compensar la falta de producción.

Se trata de ganar para Brogdon, quien mencionó que todavía tiene 29 años y le quedan algunos años en su mejor momento. Esas son sus mejores posibilidades de ganar y hacerse con un anillo. También firmó para las próximas tres temporadas, por lo que no tiene que preocuparse por obtener su próximo contrato, ya que está asegurado a largo plazo. Esa es la tormenta perfecta para los Celtics mientras miran el estandarte No. 18.

“Esto es todo lo que quería: poder volver a este nivel, poder competir con muchachos que quieren ganar un campeonato y que están dispuestos, que quieren sacrificarse para ganar”, dijo Brogdon. “Así que es muy fortuito para mí estar aquí y creo que es el momento perfecto para mí”.

About Kampreto Nakaya

Check Also

DJ Ace & Real Nox – Ice Cream ft. Calvin Shaw

DJ Ace and Real Nox present a summer hit known as “Ice Cream”, featuring Calvin …