Mfiondu Kabengele aboga por un lugar en la lista de los Celtics con impresionantes actuaciones en la Liga de verano

Mfiondu Kabengele aboga por un lugar en la lista de los Celtics con impresionantes actuaciones en la Liga de verano

LAS VEGAS — Mfiondu Kabengele ha estado esperando su turno para volver a la NBA durante un año completo.

La selección de primera ronda de 2019 de los Clippers ya ha rebotado entre cuatro equipos de la NBA en tres temporadas antes de pasar un año completo en la G-League el año pasado con el afiliado de Houston.

El centro de 24 años llegó al campamento de la Liga de Verano de los Celtics con la esperanza de ganar una oportunidad y, aunque la mayoría de los rumores en torno a un gran hombre period Trevion Williams, Kabengele se destacó del resto durante los primeros tres juegos de Boston en Las Vegas.

El gran hombre de 6 pies 10 pulgadas ha registrado dos dobles-dobles consecutivos para la ofensiva sorprendentemente poderosa de Boston en Las Vegas e hizo más que defenderse contra la reciente selección de lotería James Wiseman el martes por la noche. Sus contribuciones ayudaron a Boston a obtener la sorpresiva victoria sobre un equipo Golden State de la Liga de Verano lleno de talento de lotería.

“Tienen un buen equipo, han jugado bien hasta ahora y fue una buena prueba para nosotros salir y fue divertido verlos. [Mfiondu] y James”, dijo el entrenador de la Liga de Verano de los Celtics, Ben Sullivan. „Ha sido un hermoso momento.”

Brad Stevens ha sido abierto sobre el deseo de los Celtics de agregar otro banco de reserva junto a Luke Kornet y fuentes de la liga han insinuado a MassLive que Boston puede apuntar a un jugador más joven en la Liga de Verano para ese puesto si no consiguen a alguien a través de un intercambio. Kabengele claramente ha puesto su sombrero en la carrera por un lugar en el campo de entrenamiento dadas sus contribuciones generales esta semana.

Ha empequeñecido sus números de la Liga de Verano del año pasado en un tiempo de juego related, registrando 16.3 puntos y 10 rebotes por juego y lidera a todos los jugadores en la Liga de Verano con más de 4.3 rebotes ofensivos por juego. Usar su ajetreo en el cristal no es la única parte de su juego que se destaca. Kabengele siempre ha mostrado un toque decente desde el rango de 3 puntos (37.5 por ciento en tres intentos por juego) e incluso ha contribuido con sus pases con 3.6 asistencias por juego. Su tamaño de 6 pies 10 pulgadas no lo convierte en un bloqueador de tiros imponente en el centro, pero ha sido un defensor muy superior en comparación con Williams.

„Creo que ha sido fenomenal”, dijo Sullivan. “Ha sido una bestia en las tablas. Ha tenido una tremenda verticalidad donde se está volviendo tan grande y atlético alrededor del aro, mostrando sus manos, bloqueando tiros. Ha derribado un par de triples, está rematando globos alrededor del aro, está haciendo todo lo que le hemos pedido. Así que creo que ha jugado realmente fenomenal”.

Kabengele solo tiene un año más de elegibilidad de contrato bidireccional disponible, por lo que podría ser llevado al campamento para competir por ese puesto o un puesto en la lista de 15 hombres. Sin embargo, no sería una sorpresa verlo obtener un contrato de Exhibit 10 con Boston, lo que le daría la oportunidad de vencer a Kornet y otras posibles nuevas incorporaciones para un lugar en la lista en el campo de entrenamiento. Los Celtics también podrían renunciar a él y tratar de mantener sus derechos de la G-League para desarrollarse más en Maine si no encuentra una mejor oferta en Estados Unidos o en el extranjero.

Todavía quedan dos juegos esta semana en Las Vegas, pero parece más que los Celtics tendrán algunas opciones internas sólidas para sus puestos finales en la lista mientras intentan juntar las piezas finales de la temporada baja.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Themba Broly & DJ Tira – Ithuba ft. Sizwe Mdlalose & LaSoulMates

BBM S3 second runner-up Themba Broly showcases his talent on this song titled “Ithuba”. He …