NHL Draft 2022: Kenny Connors, selección de cuarta ronda de los Kings, entre cuatro compromisos de hockey de UMass seleccionados en el Día 2

NHL Draft 2022: Kenny Connors, selección de cuarta ronda de los Kings, entre cuatro compromisos de hockey de UMass seleccionados en el Día 2

El programa de hockey de UMass igualó la mayor cantidad de jugadores seleccionados en un año en la historia del programa, ya que cuatro Minutemen fueron seleccionados el día 2 del Draft de la NHL, el viernes.

Desde que el entrenador en jefe de UMass, Greg Carvel, llegó a Amherst, se han seleccionado 16 Minutemen en el Draft de la NHL.

Todas las selecciones del draft de la NHL conservan su elegibilidad universitaria. El equipo que los selecciona controla sus derechos profesionales hasta el ultimate de su carrera universitaria.

A continuación se muestran los jugadores de UMass que fueron seleccionados el viernes:

Kenny Connors – Delantero – Los Angeles Kings, cuarta ronda, selección 103 en normal

Connors fue el primer compromiso de UMass en ser seleccionado. Connors pasó dos temporadas con los Dubuque Combating Saints de la USHL, donde apareció en 115 juegos y registró 77 puntos (30 goles y 47 asistencias).

Carvel dio la siguiente evaluación de Connors, quien se unirá a los Minutemen como estudiante de primer año para la temporada 2022-23.

“Kenny es un ala-pívot que tuvo un año impresionante para Dubuque en la USHL la temporada pasada”, dijo Carvel en un comunicado de prensa. “Kenny es fuerte con los pies y tiene un buen tamaño para acompañar la capacidad de hacer jugadas y poner el disco en la crimson. Kenny debería convertirse en una fuerza a tener en cuenta para otros equipos durante su tiempo en UMass. Tiene el potencial para pasar al nivel profesional y estamos emocionados de darle la bienvenida a nuestro programa”.

Connors recibió recientemente una invitación al Campamento Nacional de Evaluación Junior con USA Hockey, uniéndose a los nuevos compañeros de equipo de UMass, Scott Morrow y Ryan Ufko. El campamento comienza el 24 de julio en Plymouth, Michigan.

Chris Peters de Flo Hockey lo describió de la siguiente manera:

“Un elegible de segundo año que tuvo una gran temporada con los Combating Saints, Connors acumuló 56 puntos en 61 juegos. Juega con buen ritmo y energía y tiene suficiente habilidad para sugerir una mayor ventaja ofensiva. Además, se dirige a UMass, que ha sido una sólida escuela de finalización para jugadores en una pista de la NHL”.

Cole O’Hara – Delantero – Nashville Predators, selección 114 en normal

O’Hara pasó las últimas dos temporadas con Tri-Metropolis Storm de la USHL y anotó 73 puntos en 58 juegos durante la temporada 2021-22. Su complete de puntos fue tercero en Storm y noveno en la liga.

O’Hara se unirá a la organización Predators por el ex delantero de UMass John Leonard, quien fue cambiado por los San Jose Sharks a los Predators, el viernes, y Ufko, a quien reclutaron el año pasado Ufko el año pasado.

Cameron O’Neill – Delantero – Senadores de Ottawa, selección 143 en normal

O’Neill fue el tercer Minuteman elegido en el puesto 143 en normal en la quinta ronda por los Senadores. Fue clasificado como el patinador norteamericano No. 77 por NHL Central Scouting. Regresará al hockey juvenil el próximo año. Su temporada de llegada a UMass es indeterminada.

Tyson Dyck – Delantero – Senadores de Ottawa, selección 206 en normal

Tyson Dyck siguió a O’Neill a Ottawa. Clasificado 110 por NHL Central Scouting, Dyck ha pasado las últimas dos temporadas con Cranbrook Bucks de BCHL.

En la temporada 2021-22 con los Bucks, Dyck sumó 75 puntos, anotando 34 goles y 41 asistencias. En los playoffs sumó otros cinco puntos (cuatro goles, una asistencia). Obtuvo reconocimiento en el Primer Equipo All-Star y All-Rookie Staff en la BCHL, terminando en segundo lugar como Novato del Año.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Mthetho The-Law – Uzenzela Wena Ft. M-Deep & Nation

Mthetho The-Law has updated his fanbase with a groovy track dubbed “Uzenzela Wena” in collaboration …