¿Quién es Mikey Romero?  La selección de los Boston Red Sox fue a la misma escuela secundaria que Gerrit Cole, mostró habilidades para bailar salsa en MLB Network

¿Quién es Mikey Romero? La selección de los Boston Red Sox fue a la misma escuela secundaria que Gerrit Cole, mostró habilidades para bailar salsa en MLB Network

Por segunda vez en tres años, los Medias Rojas desafiaron borradores simulados para elegir a un jugador de cuadro de la escuela secundaria de California. Dos años después de elegir al prospecto poco conocido Nick Yorke, Boston seleccionó al campocorto de Orange Lutheran (CA) Mikey Romero con la 24ª selección common en el draft.

Romero, de 18 años, mide 6 pies 1 pulgada y pesa 175 libras. bateador diestro que está comprometido con la Universidad Estatal de Luisiana. Cambió su compromiso de Arizona a LSU cuando el entrenador en jefe Jay Johnson dejó Arizona por los Tigres el verano pasado.

Aquí hay algunos datos sobre Romero:

Nació solo nueve meses y medio antes de que los Medias Rojas rompieran la maldición en 2004.

Ciertamente, Romero no recuerda cuándo los Medias Rojas vencieron a los Cardenales en la Serie Mundial de 2004, probablemente porque tenía nueve meses y medio. Nació el 12 de enero de 2004, entre el jonrón de Aaron Boone y la remontada de Boston tras un déficit de 3-0 ante los Yankees.

Fue a la misma escuela secundaria que Gerrit Cole.

Romero se graduó de Orange Lutheran, al igual que Gerrit Cole, el as de los Yankees que ponchó a 12 bateadores en el juego desigual del domingo. La escuela, ubicada en el área metropolitana de Los Ángeles, también es el alma mater de Cole Winn, a quien los Rangers eligieron con la selección número 15 en 2018, y el ex guardia de Arizona, Gabe York. El zurdo cuatro veces All-Star Mark Langston es un ex entrenador de béisbol allí.

Sus hermanas eran estrellas de softbol.

Las hermanas de Romero, Sierra y Sydney, eran estrellas universitarias de softbol. Sierra fue cuatro veces All-American en Michigan de 2013 a 2016 y posee la Triple Corona de carrera de la Massive Ten Convention. Sydney jugó para Oklahoma de 2016 a 2019 y ahora es entrenador asistente en Duke.

Fue al Draft Mix de la MLB de este año y mostró sus habilidades para bailar salsa.

Romero asistió recientemente al primer Draft Mix de la MLB en San Diego. Puedes ver una entrevista que hizo con MLB Community aquí.

Romero les dijo a los anfitriones que solo tuvo dos ponches, y menos de 10, en toda su carrera en la escuela secundaria. Dijo que sus jugadores favoritos son el campocorto de los Rangers, Corey Seager, y el campocorto de los Mets, Francisco Lindor.

“Aunque no mido 6’4″, cuando entro en el campo, siento que mido 10 pies”, dijo Romero. “Puede que no tenga 6 pies 4 pulgadas, pero si me ves jugar, definitivamente juego como él”.

Se le preguntó si estaba clasificado como el mejor prospecto número 65 en el draft.

“Trato de no prestarle demasiada atención”, dijo Romero. “A veces lo ves en Twitter, a veces tienes que verlo. Pero trato de limitarlo. Realmente no significa mucho. Tienes que ser capaz de jugar. El borrador es de un solo día. Una vez que ingresas a un sistema, todos son iguales y tienes que luchar para llegar a la cima”.

También demostró sus habilidades para bailar salsa para MLB Community (marca de 4:05).

Es muy cercano a Marcelo Mayer e incluso jugó para un equipo de ligas menores llamado Medias Rojas.

Romero (que está en Twitter @mromo32) intercambió tuits con el jugador de primera ronda de los Medias Rojas de 2021, Marcelo Mayer, quien también es campocorto del sur de California. Mayer publicó una historia de Instagram señalando que los dos jugadores de cuadro eran compañeros de equipo de pelota de viaje. Comparten un agente/asesor, John Boggs.

Romero también publicó una foto de sí mismo con el uniforme de los Medias Rojas como jugador de las Pequeñas Ligas.

Aquí está el informe de exploración de MLB.com sobre Romero:

“Con impresionantes habilidades de bateo a pelota, Romero tiene la oportunidad de ser quizás un bateador further con el tiempo. Rara vez se poncha y puede usar todos los campos. Necesita continuar agregando fuerza, pero aunque luchó un poco contra la velocidad a principios del verano, fue uno de los mejores bateadores en el Campeonato Mundial de la Asociación Mundial de Bate de Madera de Excellent Sport en Júpiter, Florida, en el otoño, mostrando velocidad con el bate, manos rápidas y buen momento desde el lado izquierdo del plato, aunque no fue particularmente productivo en el Nationwide Excessive Faculty Invitational o el Boras Traditional esta primavera. Puede que nunca sea un tipo de gran poder, pero tiene suficiente para impactar la pelota.

“Romero es un defensor suave con brazo más que suficiente para acompañar el alcance, instinto y juego de pies para permanecer en el campocorto por mucho tiempo. No es exactamente Marcelo Mayer, el campocorto de preparación zurdo de SoCal que fue la selección número 4 en el Draft de 2021, pero el recluta de LSU está en la conversación de los mejores campocortos de la escuela secundaria en la clase de este año”.

Enlaces relacionados:

Purple Sox elige a Mikey Romero, campocorto de California HS, en el No. 24 en el Draft de la MLB 2022

Los problemas de los Medias Rojas de Boston (y la lesión de Chris Sale) podrían llevar a Chaim Bloom a mantenerse firme, o incluso a vender, en la fecha límite de cambios | Chris Cotillo

Draft de la MLB: Boston Purple Sox tiene 3 selecciones en el día 1, incluidas la n.° 24 y la n.° 41; Se rumorea que Kumar Rocker es un objetivo (vista previa)

About Kampreto Nakaya

Check Also

Fikile Mlomo – Yehla Moya

It is so hard not to cry to this touching song by Fikile Mlomo titled …