¿Quiénes son el Frente Patriota?  Grupo nacionalista blanco marchó en Boston el fin de semana del 4 de julio

¿Quiénes son el Frente Patriota? Grupo nacionalista blanco marchó en Boston el fin de semana del 4 de julio

Alrededor de 100 manifestantes enmascarados se movieron rápidamente por el centro de Boston el sábado, la mayoría con pantalones caqui a juego, camisas azules, polainas que cubrían sus rostros, gorras de béisbol y anteojos de sol.

Llevaban escudos antidisturbios y banderas estadounidenses, a veces marchando a lo largo de partes del Freedom Path, mientras un baterista tocaba rápidamente.

Pero los manifestantes del sábado eran parte de un grupo nacionalista blanco, Frente Patriota, cuyos miembros creen que sus antepasados ​​europeos blancos conquistaron Estados Unidos y se lo legaron a ellos, ya nadie más.

El grupo comenzó a reunirse en Haymarket en Boston alrededor de las 12:30 pm del sábado. Un despachador de la policía de Boston informó que el grupo comenzó a “descargar escudos y banderas de un UHaul” antes de marchar a la estación Again Bay y dispersarse alrededor de la 1:30 p. m.

El Boston Herald informó que un hombre negro resultó herido durante un altercado con el grupo cerca de las calles Dartmouth y Stuart. Un fotógrafo del Herald captó una imagen del hombre empujado por manifestantes con escudos.

La policía de Boston y la Unidad de Derechos Civiles del departamento están investigando el incidente, dijo un portavoz de la policía de Boston al Boston Globe.

¿Quiénes son?

Los volantes encontrados cerca de la Biblioteca Pública de Boston después de que el grupo marchara eran del Frente Patriota. El grupo es descrito por la Liga Anti-Difamación como un “grupo supremacista blanco cuyos miembros sostienen que sus antepasados ​​conquistaron Estados Unidos y se lo legaron a ellos, y a nadie más”. El grupo también es conocido por realizar demostraciones relámpago, en las que los miembros del grupo aparecen y protestan rápidamente y luego se van.

Si los pantalones caqui, las camisas azules y las máscaras te resultan familiares, no es la primera aparición del grupo en las noticias. El mes pasado, 31 personas fueron arrestadas en Idaho después de que se viera una llamada al 911 sobre un grupo vestido como un „pequeño ejército” subiendo a un camión en movimiento con equipo antidisturbios.

CNN informó que el grupo se dirigía a un evento Satisfaction within the Park, pero fueron detenidos y arrestados antes de que pudieran llegar allí.

Actividad pasada en Massachusetts

La marcha del sábado no fue la primera actividad del grupo en Massachusetts. La semana pasada, el grupo publicó en su página de redes sociales Gab que los miembros habían colocado carteles en Southborough.

Y en 2019, tres hombres que se conocieron mientras jugaban videojuegos en línea fueron procesados ​​por cargos de armas y un cargo de asalto y agresión después de que la policía dijera que se vistieron con máscaras faciales y capuchas mientras colgaban propaganda nacionalista blanca en East Boston.

De hecho, la Liga Antidifamación informa que desde 2019, el grupo ha sido responsable de la gran mayoría de la propaganda supremacista blanca distribuida en los Estados Unidos.

El grupo en sí informa haber tenido 141 „casos de activismo” en Massachusetts, que cube que incluye „carteles, pancartas, plantillas, caminatas, colectas de alimentos, reuniones de capacitación, recolección de basura y folletos”.

Sus opiniones

El grupo tiene su sede en Texas y está dirigido por Thomas Ryan Rousseau. Movies y fotos tomados por observadores el sábado mostraban a un hombre que emparejó a Rousseau con los manifestantes.

Patriot Entrance se separó de Vanguard America en 2017. Según el Southern Poverty Legislation Middle, el grupo se formó después de la manifestación mortal „Unite the Proper” en Charlottesville, Virginia, el 12 de agosto de 2017.

Vanguard es un grupo neonazi que participó en la manifestación, en la que una persona fue asesinada y 35 heridas.

Rousseau fue uno de los líderes de la Vanguardia durante el mitin, antes de partir para formar su propio grupo.

El sitio internet del grupo se basa en gran medida en la importancia de la „raza europea” y cube que „debe volver a forjarse como un nuevo colectivo capaz de hacer valer nuestro derecho a la independencia cultural”.

El grupo cube que “una resistencia inquebrantable enfrentará a todos los enemigos del pueblo y la nación, tanto extranjeros como nacionales”. El manifiesto del grupo llama a Estados Unidos “un cadáver sangrante privado de los cimientos morales que lo hicieron poderoso”.

Sin embargo, las imágenes estadounidenses son importantes y prominentes en los materiales del grupo.

reacciones

Las reacciones a la rápida marcha del grupo en Boston el sábado fueron rápidas y condenatorias.

“A los supremacistas blancos que corrieron por el centro de la ciudad hoy: cuando marchamos, no ocultamos nuestros rostros. Su odio es tan cobarde como repugnante, y va en contra de todo lo que representa Boston”, escribió la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, en Twitter el sábado.

El presidente del Concejo Municipal de Boston, Ed Flynn, publicó en Twitter: “Estoy indignado y disgustado con el grupo de supremacistas blancos que protesta hoy en #Boston. Es basic denunciar el odio y la intimidación cuando los vemos, educar a los niños sobre los horrores del pasado y apoyar a la comunidad judía, nuestros vecinos inmigrantes y las comunidades de shade”.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Liczby Mega Millions: Czy jesteś szczęśliwym zwycięzcą wtorkowej kumulacji w wysokości 82 milionów dolarów?

Liczby Mega Millions: Czy jesteś szczęśliwym zwycięzcą wtorkowej kumulacji w wysokości 82 milionów dolarów?

Czy jesteś dziś szczęśliwym zwycięzcą? Chwyć bilety i sprawdź swoje numery. Kumulacja loterii Mega Millions …