Represión policial de Springfield en High Street antes del lanzamiento del 'Proyecto Rescate’

Represión policial de Springfield en High Street antes del lanzamiento del 'Proyecto Rescate’

SPRINGFIELD — La policía realizó varios arrestos, incautando drogas y armas de fuego ilegales como parte de una operación de dos días el martes y el miércoles dirigida a la actividad ilegal en las calles Excessive y College, una de las áreas de alta criminalidad de la ciudad que ha tenido problemas durante mucho tiempo, y las autoridades dicen que los arrestos son el primer paso para limpiar el vecindario y brindar alivio a las personas que viven allí.

En una conferencia de prensa en la Jefatura de Policía, el alcalde Domenic Sarno y la superintendente de policía Cheryl Clapprood anunciaron los resultados de una operación contra las armas ilegales, las drogas y la prostitución en diferentes lugares de la ciudad, incluidas las calles Excessive y College, y Most important Avenue en el South Finish. .

En complete, la operación, que involucró a la policía estatal y de Springfield, las fuerzas de tarea anticrimen federales y del condado, y el Departamento del Sheriff de Hampden, arrestó a 15 personas, incluidas seis personas en el South Finish que fueron acusadas de solicitar sexo a cambio de dinero.

También como parte de la sesión informativa, dieron a conocer los planes para lo que se llama „Proyecto Rescate”, un nuevo programa que se lanzará el viernes para ayudar a las personas en la escuela y las calles principales que necesitan asistencia con la adicción a las drogas o tratamiento para problemas de salud psychological.

Sarno y Clapprood dijeron que la represión y la presentación del nuevo programa estaban relacionadas.

Clapprood dijo que la policía quería eliminar a algunos alborotadores conocidos y recurrentes de la escuela secundaria y la escuela con una presencia policial seen. Una vez hecho esto, la esperanza es que los residentes del área estén dispuestos a salir de sus hogares para reunirse con los funcionarios de la ciudad para el lanzamiento del Proyecto Rescate y luego buscar ayuda si es necesario.

Sarno lo llamó “un enfoque de dos puntas”.

“El primer paso es barrer a todos los beligerantes y reincidentes violentos en esa área”, dijo.

El segundo paso, dijo, es que las agencias sociales de la ciudad y el condado establezcan un punto de apoyo para ayudar a las personas que lo necesitan. Sarno denominó esto como „plantar la bandera”.

“Es un enfoque compasivo. Queremos ayudar a los residentes. Pero antes de que puedas hacer eso, tienes que limpiar las calles”, dijo.

“Estamos plantando la bandera y diciendo (a los residentes) 'Salgan’”.

Challenge Rescue comienza el viernes a las 9:30 am en un estacionamiento en la parte trasera de 281 State St., que se encuentra junto a Temple Avenue. Se espera que Sarno, Clapprood y el alguacil de Hampden, Nick Cocchi, estén presentes, al igual que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Springfield, Helen Caulton-Harris, y el comisionado de Bomberos, Bernard J. Calvi.

Se espera que los funcionarios brinden detalles sobre cómo funcionará la asociación entre la ciudad y el Departamento del Sheriff, y cómo colaborará con organizaciones locales sin fines de lucro, proveedores de salud psychological y un equipo de trabajadores comunitarios que se desplegarán allí para trabajar directamente con los necesitados. .

Clapprood dijo que el área de las calles Excessive, College y Temple, a solo unas cuadras del juzgado federal en State Avenue, ha sido durante mucho tiempo un punto conflictivo.

El asesino en serie Stewart Weldon, que cumple cadena perpetua por tres homicidios y múltiples violaciones y agresiones, solía buscar víctimas en el área de las calles College y Excessive.

El año pasado, un hombre armado se burló de la policía mientras corría a lo largo de Excessive Avenue antes de ser finalmente detenido.

Clapprood dijo que cuando miró las direcciones de las personas arrestadas el martes y el miércoles, ninguna de ellas vive en el área de Excessive, College o Temple.

El área tiene tal reputación de fácil acceso a las drogas y la prostitución que atrae a forasteros que causan problemas a las personas que viven allí, dijo.

“El vecindario ha sido infestado por personas que no viven allí”, dijo.

Ella dijo que cuando se estaban haciendo los planes sobre el despliegue de agencias sociales en Excessive and Temple, argumentó que la policía primero tenía que entrar con una fuerte aplicación.

“Presionemos durante dos días para sacar a las personas peligrosas del área, para que la gente pueda bajar”, ​​dijo.

En la última semana, se reportaron tres robos a mano armada, lo que indica que “había tipos malos con armas que no tenían miedo de acercarse a la gente y robarles. Quería que se los quitaran.

Sarno dijo que ha recibido varias quejas de los residentes del área que informan tener demasiado miedo de salir de sus apartamentos o permitir que sus hijos jueguen afuera. Eso, dijo, es insupportable.

“Si los ancianos y los niños siguen siendo rehenes en sus hogares, ¡eso es una mierda!”. él dijo. “La gente mala que queremos encerrada. Período. Los queremos fuera de la calle y del vecindario”.

Clapprood dijo que el departamento planea mantener una alta presencia en el futuro. El departamento trabajará con los propietarios sobre la instalación de carteles de „prohibido el paso” y, a partir de la próxima semana, las patrullas detendrán e identificarán de forma rutinaria a las personas que pasan el rato. Si no tienen motivos para estar allí, se les pedirá que se vayan. Si se niegan o si regresan, serán arrestados por allanamiento, dijo.

Durante la operación, un oficial de policía encubierto en College and Excessive sufrió heridas el martes cuando fue golpeado por una botella y luego perseguido por un grupo de hombres, dijo Clapprood.

Dos de los sospechosos del asalto siguen prófugos y dos están bajo custodia.

Norman Pagan, de 25 años, de Springfield, fue arrestado por cargos de armas el martes por la tarde en Temple Avenue y acusado de posesión ilegal de un arma de fuego y posesión de heroína con la intención de distribuirla.

El segundo hombre, Luis Morales, de 25 años de Springfield, está acusado de posesión ilegal de armas, asalto y otros cargos. Fue arrestado el martes por la noche en Worthington Avenue después de chocar su automóvil contra vehículos estacionados y un edificio en Worthington Avenue. Está ingresado en el Centro Médico Baystate para el tratamiento de las lesiones sufridas en el accidente.

Sarno reiteró su llamado a que los tribunales hagan su parte manteniendo a los infractores bajo custodia. Sarno ha criticado repetidamente a los tribunales por no fijar una fianza alta para lo que él llama “infractores violentos reincidentes” y, como resultado, las personas que esperan juicio por un delito son liberadas bajo fianza solo para cometer otro delito.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Springfield przyznaje 4 miliony dolarów w 7. rundzie grantów ARPA

Springfield przyznaje 4 miliony dolarów w 7. rundzie grantów ARPA

SPRINGFIELD — Burmistrz Domenic J. Sarno i miejski zespół American Rescue Plan Act ogłosili w …