Roe v. Wade anulado: la mayoría de los residentes de Massachusetts apoyan el derecho al aborto, muestra una encuesta

Roe v. Wade anulado: la mayoría de los residentes de Massachusetts apoyan el derecho al aborto, muestra una encuesta

La Corte Suprema de EE. UU. dictó el viernes una decisión que anuló el histórico caso Roe v. Wade, que estableció el derecho de una persona a optar por un aborto, un fallo con el que una gran mayoría de los residentes de Massachusetts parecen estar en desacuerdo, el mostraron los resultados de una encuesta reciente.

La encuesta Amherst/WCVB de la Universidad de Massachusetts, publicada el viernes, analizó las respuestas de 1000 residentes en el Estado de la Bahía entre el 15 y el 21 de junio y encontró que el 63 % de los encuestados creía que la Corte Suprema no debería haber revocado a Roe, mientras que solo el 24 % estuvo de acuerdo. con la decisión en Dobbs v. Jackson Ladies’s Well being Group.

Ningún grupo demográfico, aparte de los republicanos y los conservadores, registró más del 30 % de apoyo a la reciente y controvertida decisión de la Corte Suprema, y ​​el 55 % y el 56 % de cada grupo de encuestados dijeron que se debería anular Roe, respectivamente, según UMass Amherst.

Además, la encuesta encontró que el 56% de los encuestados, incluido el 60% de las mujeres y el 63% de los residentes de 18 a 29 años, también dijeron que el Congreso ahora debería aprobar una ley que legalice el aborto en los 50 estados.

“Rompiendo con décadas de precedentes, hoy la Corte Suprema anuló Roe v. Wade y, al hacerlo, ahora permite que los estados determinen la legalidad del derecho de una mujer a optar por un aborto”, Tatishe Nteta, profesora asociada de ciencias políticas en UMass. Amherst y el director de la encuesta, en un comunicado. “Si bien es possible que cerca de la mitad de los estados de EE. UU. prohíban el aborto, en la Mancomunidad de Massachusetts la mayoría de sus ciudadanos no solo se oponen a la decisión de la corte, sino que también apoyan que el Congreso apruebe una ley que legalizará el aborto en los 50 estados”.

En Washington, DC y alrededor de 20 estados, como Massachusetts, el derecho a abortar es authorized y es possible que permanezca protegido por ahora. Sin embargo, se espera que alrededor de 25 estados implementen prohibiciones en los próximos meses, informó The Washington Put up.

A raíz del fallo de la Corte Suprema en Dobbs, el gobernador republicano de Massachusetts, Charlie Baker, emitió una orden ejecutiva que protege a los proveedores de servicios de aborto que tratan a los residentes fuera del estado libre asociado, incluidos los de los estados que se espera que penalicen el aborto.

El Estado de la Bahía ya tiene algunas de las leyes más estrictas que protegen el derecho al aborto en los Estados Unidos. Hace dos años, los legisladores de Massachusetts aprobaron la Ley Roe que amplió el acceso para adolescentes y aquellas con más de 24 semanas de embarazo. Los legisladores anularon el veto de Baker en el proceso.

“Aquí en el Estado Libre Asociado, el derecho a elegir abortar es seguro por el momento”, señaló Nteta.

Aún así, quienes están a favor del derecho al aborto, un número que las encuestas estiman que incluye a más de la mitad de los estadounidenses, se preocupan por el impacto de la decisión de la Corte Suprema en las personas que viven en estados que se espera que prohíban el aborto, en explicit las personas con ingresos más bajos y en comunidades ya vulnerables.

“Quiero dejar en claro que este es un ataque y una afrenta logrados por ideólogos de derecha que están haciendo todo lo posible para mantener a las mujeres deprimidas”, dijo la fiscal common de Massachusetts, Maura Healey, quien es la favorita en la carrera para gobernador del estado, en una entrevista con GBH. el viernes. “Es un verdadero golpe en el estómago hoy, solo pensar en que la Corte Suprema nos ha llevado tan lejos hacia atrás, y para ser claros, ¿qué [Justice] Alito se le ocurrió una completa tontería”.

La encuesta de UMass Amherst/WCVB del viernes también encontró que más de un tercio de los residentes de Massachusetts indicaron que la decisión de revocar Roe aumentará su probabilidad de acudir a votar en 2022. El sentimiento fue más pronunciado entre demócratas y liberales.

“Nos guste o no, la Corte Suprema acaba de convertir el tema del aborto y los derechos de las mujeres en un issue clave en las elecciones intermedias de 2022”, dijo Nteta. “… [T]Es possible que sus noticias perjudiquen a los republicanos en la boleta electoral en Massachusetts y en todo el país el próximo noviembre”.

Contenido relacionado:

About Kampreto Nakaya

Check Also

Powerball: Zobacz zwycięskie liczby w sobotnim losowaniu o wartości 48 milionów dolarów

Powerball: Zobacz zwycięskie liczby w sobotnim losowaniu o wartości 48 milionów dolarów

Czas złapać bilety i sprawdzić, czy jesteś wielkim zwycięzcą! Kumulacja loterii Powerball została ponownie zresetowana …