Roe v. Wade anulado: los legisladores de Massachusetts pueden asignar más fondos para el aborto, los proveedores de atención de la salud reproductiva

Roe v. Wade anulado: los legisladores de Massachusetts pueden asignar más fondos para el aborto, los proveedores de atención de la salud reproductiva

Los legisladores de Massachusetts pueden reforzar la financiación de los proveedores de atención de la salud reproductiva dentro del presupuesto fiscal 2023 u otra opción legislativa mientras lidian con las ondas de choque de la Corte Suprema que anuló Roe v. Wade.

Pero con una reunión oficial de liderazgo entre el gobernador Charlie Baker, el presidente de la Cámara de Representantes, Ron Mariano, y la presidenta del Senado, Karen Spilka, cancelada abruptamente el lunes por la tarde, los detalles siguen siendo turbios en Beacon Hill. Tampoco está claro cuándo los negociadores de la Cámara y el Senado publicarán un presupuesto de compromiso, con las discusiones aún en curso entre las dos cámaras.

“Creo que habrá fondos adicionales en uno de los documentos financieros que llegarán aquí en algún momento entre ahora y el remaining de la sesión”, dijo Baker a los periodistas el lunes temprano en la Casa del Estado, antes de que la reunión de liderazgo se cancelara debido a “la programación”. razones”, como lo expresó la oficina de Spilka.

La oficina de Spilka no canceló la reunión, dijo a MassLive una portavoz del Ashland Democrat.

El gobernador republicano no llegó a revelar exactamente cuántos fondos podrían estar bajo consideración, ya que unas 65 millones de mujeres en todo el país corren el riesgo de perder el acceso a la atención del aborto.

En Massachusetts, el acceso al aborto está consagrado en la ley estatal, reiteró Baker el lunes. El gobernador también emitió una orden ejecutiva el viernes que fortalece las protecciones contra el aborto en el estado libre asociado.

El Senado de Massachusetts, que dio a conocer su propuesta de presupuesto después de que Politico publicara el borrador de opinión filtrado del juez Samuel Alito, asignó $2 millones para cubrir la infraestructura de seguridad en los centros de salud reproductiva. Mientras tanto, la Cámara de Representantes aprobó $500,000 en su presupuesto fiscal 2023.

Alrededor de las 2 pm del lunes, a pesar de la cancelación de la reunión de liderazgo, Mariano, junto con el presidente de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Aaron Michlewitz, entró a la Sala de Lectura del Senado. Mariano dijo a los periodistas que los legisladores estaban trabajando para fortalecer las protecciones contra el aborto, pero no proporcionó información específica.

“A medida que la sesión legislativa llega a su fin, y dadas las opiniones recientes de SCOTUS, el presidente de la Cámara y el liderazgo de la Cámara están ocupados con discusiones activas sobre los elementos legislativos pendientes”, dijo también un portavoz de Mariano en un comunicado a MassLive.

Cuando se le preguntó a Michlewitz qué fondos adicionales estarían disponibles para los proveedores de servicios de aborto, dijo a MassLive: „Estamos trabajando en eso ahora mismo”.

Pero la senadora Cindy Friedman, quien encabezó con éxito una enmienda al presupuesto del Senado que protege a los proveedores de servicios de aborto para que no brinden servicios aquí a mujeres de estados que prohíben el aborto, dijo que la asignación de $2 millones debe verse como un “gran lugar para comenzar”.

“Veremos, a medida que avanzamos, qué deberíamos defender”, dijo Friedman a MassLive cuando salía del área de la cámara del Senado el lunes por la tarde.

La demócrata de Arlington dijo que escuchó a los proveedores de servicios de aborto que están preocupados por la seguridad después de la decisión de la Corte Suprema del viernes.

“Tenemos que asegurarnos de haber cubierto todas nuestras bases en términos de garantizar que las personas tengan acceso a la atención reproductiva”, dijo Friedman. “Y eso significa apoyar a todos nuestros proveedores, significa ayudar… las mujeres llegan a un estado que brinda pleno acceso a la atención. Creo que debemos asegurarnos de proteger a nuestros proveedores”.

Contenido relacionado:

About Kampreto Nakaya

Check Also

Liczby Mega Millions: Czy jesteś szczęśliwym zwycięzcą wtorkowej kumulacji w wysokości 82 milionów dolarów?

Liczby Mega Millions: Czy jesteś szczęśliwym zwycięzcą wtorkowej kumulacji w wysokości 82 milionów dolarów?

Czy jesteś dziś szczęśliwym zwycięzcą? Chwyć bilety i sprawdź swoje numery. Kumulacja loterii Mega Millions …