Roe v. Wade: Dónde encontrar protestas en Massachusetts después de que la Corte Suprema de EE. UU. revoque la decisión sobre el derecho al aborto

Roe v. Wade: Dónde encontrar protestas en Massachusetts después de que la Corte Suprema de EE. UU. revoque la decisión sobre el derecho al aborto

En un fallo del viernes, la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló el precedente de 50 años de Roe v. Wade, un caso histórico que legalizó el aborto en todo el país. Dado que la decisión activa de inmediato la prohibición del aborto en varios estados, los residentes de Massachusetts están planeando protestas en todo el estado.

“La Constitución no confiere el derecho al aborto; Roe y Casey son anulados; y la autoridad para common el aborto se devuelve al pueblo y sus representantes electos”, dijo el juez Samuel Alito en la opinión de la Corte Suprema publicada el viernes.

El fallo enfureció a los políticos de Massachusetts, incluidos el senador Ed Markey, la senadora Elizabeth Warren, la representante Ayanna Pressley y la representante de masas Lindsay Sabadosa, entre otros.

“Seis jueces radicales de la Corte Suprema anularon casi 50 años de precedentes, eliminando el derecho constitucional al aborto”, decía la declaración de Warren. “Después de décadas de intrigas, los políticos republicanos finalmente tienen su agenda impopular en el resto de Estados Unidos”.

El gobernador Charlie Baker firmó una orden que protege a los proveedores de servicios de aborto de Massachusetts y afirma los derechos al aborto luego de la decisión de la Corte Suprema.

“Estoy profundamente decepcionado con la decisión de hoy de la Corte Suprema, que tendrá importantes consecuencias para las mujeres de todo el país que viven en estados con acceso limitado a los servicios de salud reproductiva”, dijo Baker, una republicana, en un comunicado el viernes por la mañana.

Aquí hay algunas protestas que se han organizado en Massachusetts: Northampton: 6 pm en Pulaski Park. La representante del estado de Massachusetts, Lindsay Sabadosa, dijo que ella también planea asistir. Amherst: 6 pm en Amherst City Frequent. Greenfield: 5 pm en City Sq.. Springfield: We Will not Go Again & Mass Past Roe, 5:30 pm en el Tribunal Federal de Springfield. Worcester: ¡A la calle para defender Roe V. Wade y los derechos reproductivos! Rally/Stand Out, 5 pm en el ayuntamiento de Worcester. Boston: Protesta alternativa socialista de Boston a las 6 pm en Copley Sq.. RiseUP4AbortionRights está planeando un mitin cerca de la estación Park Avenue T a las 5 pm, según NBC10 Information.

¿No ves tu protesta? Envíe un correo electrónico a [email protected]

Contenido relacionado:

About Kampreto Nakaya

Check Also

Springfield przyznaje 4 miliony dolarów w 7. rundzie grantów ARPA

Springfield przyznaje 4 miliony dolarów w 7. rundzie grantów ARPA

SPRINGFIELD — Burmistrz Domenic J. Sarno i miejski zespół American Rescue Plan Act ogłosili w …