Se espera que llegue más fórmula para bebés a los EE. UU. a mediados de julio, y se espera que lleguen otras 555,000 latas en agosto, dice la FDA

Se espera que llegue más fórmula para bebés a los EE. UU. a mediados de julio, y se espera que lleguen otras 555,000 latas en agosto, dice la FDA

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) espera dos nuevos envíos de fórmula para bebés a los EE. UU. a mediados de julio y agosto.

El primer envío es de unas 18.677 latas y proviene de Abbott Vitamin en Irlanda, dijo la FDA en un comunicado el martes. Eso equivale a alrededor de 535,000 botellas de tamaño completo de 8 onzas, según la FDA.

El comunicado cube que Abbott Vitamin está reservando parte de su inventario para „proporcionar productos gratuitos para necesidades críticas a las agencias del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC)”. También utilizará puntos de venta en línea, incluidos Amazon, Walmart y Goal para „maximizar la disponibilidad en todo el país para el resto del producto”.

El miércoles, la FDA anunció que esperaba otro envío de unas 555.000 latas en agosto. Esto equivaldrá a unos 16,5 millones de botellas de tamaño completo de 8 onzas, según el comunicado.

Este envío proviene de Danone en Nueva Zelanda, dijo la FDA.

“El trabajo ininterrumpido de la agencia como parte de los esfuerzos de todo el gobierno ya ha comenzado a mejorar el suministro y la disponibilidad”, dijo la FDA en un comunicado. “La agencia espera que las medidas y los pasos que está tomando, y la reanudación de la producción en las instalaciones de Abbott Vitamin en Sturgis, Michigan, signifique que más y más suministro esté en camino o en los estantes de las tiendas avanzando”.

La escasez comenzó a mediados de febrero, cuando Abbott comenzó a retirar la fórmula infantil en polvo producida en su planta de Sturgis, Michigan, después de que los reguladores recibieran quejas de contaminación bacteriana. La FDA encontró una micro organism que potencialmente puede causar enfermedades graves transmitidas por los alimentos en los niños. Abbott cerró voluntariamente la planta, pero luego llegó a un acuerdo y reabrió las instalaciones.

“Estos pasos que estamos tomando no terminarán con las luchas de las familias hoy. Algunas soluciones llevarán semanas, otras tardarán más, pero no descansaremos hasta que esté hecho. No descansaré”, escribió el CEO de Abbott, Robert Ford, en el Washington Publish. “Quiero que todos confíen en nosotros para hacer lo correcto, y sé que eso debe recuperarse”.

Contenido relacionado:

About Kampreto Nakaya

Check Also

Liczby Mega Millions: Czy jesteś szczęśliwym zwycięzcą wtorkowej kumulacji w wysokości 82 milionów dolarów?

Liczby Mega Millions: Czy jesteś szczęśliwym zwycięzcą wtorkowej kumulacji w wysokości 82 milionów dolarów?

Czy jesteś dziś szczęśliwym zwycięzcą? Chwyć bilety i sprawdź swoje numery. Kumulacja loterii Mega Millions …