Seis veteranos Celtics podrían apuntar en la agencia libre de la NBA con una excepción de nivel medio para reforzar la lista

Seis veteranos Celtics podrían apuntar en la agencia libre de la NBA con una excepción de nivel medio para reforzar la lista

El liderazgo de los Celtics ha retocado lo que quieren en la agencia libre y reforzar la lista. Anotar desde la banca es una clara prioridad ya que la falta de profundidad de los Celtics los condenó en las Finales de la NBA. Más jugadas también es otra directiva, ya que los C quieren aliviar la carga de jugadores como Jayson Tatum y Jaylen Brown.

El presidente de Boston, Brad Stevens, tiene al menos algunas formas en las que puede modificar a los Celtics, ya sea a través de las excepciones de jugadores canjeados o la excepción de nivel medio de los contribuyentes en alrededor de $6.3 millones. Stevens hizo un buen trabajo navegando por el tope salarial y la agencia libre la temporada pasada a pesar de las limitaciones, y existe la posibilidad de que un activo como Dennis Schroder caiga en su regazo como el verano pasado.

Los Celtics también deberían ser un lugar deseable este verano para cualquier veterano que busque un anillo. Ese es el beneficio de ser un contendiente al título recién llegado a las Finales. A menudo hay algunos veteranos cada temporada baja que están dispuestos a dar algo de dinero por una última oportunidad por un anillo. Ahí es donde entran los contratos mínimos de veteranos, otra forma en que los C pueden contratar a algunos posibles contribuyentes.

La agencia libre comienza el jueves a las 6 pm. Tenga en cuenta que ese es el período de negociación y los acuerdos no serán oficiales hasta el 6 de julio. Por supuesto, la agencia libre técnicamente comienza el jueves, pero a menudo hay algunas manipulaciones discretas en la liga. Pero debería ser un momento ocupado en la NBA a medida que los jugadores cambian de equipo.

Aquí hay seis agentes libres veteranos a los que los Celtics podrían apuntar para la excepción de nivel medio del contribuyente o incluso por debajo de eso:

Otto Porter, 29, ala de 6 pies 8 pulgadas

Porter pasó algunos años trabajando duro en la mediocridad después de encontrar el éxito con los Wizards al principio de su carrera. Porter, quien acaba de cumplir 29 años, armó una gran temporada con los Warriors como alguien que claramente puede contribuir para un contendiente. Sin embargo, existe la posibilidad de que Porter sea demasiado caro para los Celtics, pero encajaría bien en la lista. Porter disparó un 37 % en triples la temporada pasada, y la marca de su carrera desde más allá del arco está un poco por debajo del 40 %. Porter promedió 8,2 puntos, 5,7 rebotes y 1,5 asistencias en 63 partidos (15 como titular) la temporada pasada.

Gary Harris, 27, guardia de 6 pies 4 pulgadas

Si bien Harris alguna vez fue considerado un prospecto joven y prometedor, las lesiones y los problemas de tiro contribuyeron a sus problemas durante varias temporadas. Pero el producto de Michigan State tuvo un buen año de recuperación con el Magic la temporada pasada, y fue visto como una buena opción si Orlando lo hubiera comprado. Harris disparó 38.4% en triples para el Magic y fue visto como el veterano en el vestidor. Es un tipo al que los Celtics podrían apuntar como una opción de ala en la agencia libre que también puede jugar una defensa respetable. Harris promedió 11,1 puntos, 2,0 rebotes y 1,8 asistencias en 61 partidos (30 como titular) la temporada pasada.

TJ Warren, 28, ala de 6 pies 8 pulgadas

Ha pasado un minuto, pero Warren puede conseguir baldes. Las lesiones han plagado sus últimas dos temporadas, solo jugó cuatro juegos en 2020-21, luego ni un solo juego en 2021-22. Quien firme a Warren correrá algunos riesgos teniendo en cuenta su salud, pero hay otros aspectos positivos. Es un anotador de buena fe cuando está en la cancha. Parecía listo para estallar después de algunas actuaciones notables en la burbuja, incluida la explosión de 53 puntos contra los 76ers. Si está sano, llenará gran parte del banquillo anotando lo que busca el equipo. Pero todos esos son grandes condicionantes en el futuro. Según los informes, los C se han interesado por los servicios del goleador. Warren promedió 19,8 puntos, 4,2 rebotes y 1,5 asistencias en 61 partidos (61 como titular) en su última temporada completamente sana en 2019-20.

Danilo Gallinari, 33, ala de 6 pies y 10 pulgadas

Gallinari es otro tipo en el que los Celtics están interesados, y hay mucho que gustar a pesar de que crece en edad. Ha tenido una carrera fructífera y puede abrir el piso como siempre, aunque su producción está comenzando a disminuir lentamente. El alero podría proporcionar algo de jugo de anotación desde el banquillo, que es lo que ha insinuado Stevens. No se está volviendo más joven, pero los Celtics esperan que al veterano todavía le queden un par de años más de producción sólida. Gallinari no es un agente libre técnicamente, pero solo están garantizados alrededor de $5 millones de su salario de $21.4 millones la próxima temporada, por lo que se espera que sea un agente libre sin restricciones. Gallinari promedió 11,7 puntos, 4,7 rebotes y 1,5 asistencias en 66 partidos (18 como titular) la temporada pasada.

Víctor Oladipo, 30, guardia de 6 pies 4 pulgadas

Oladipo alguna vez fue considerado una estrella brillante en la liga después de apariciones consecutivas en el Juego de Estrellas, pero las lesiones lo han frenado considerablemente. Pudo contribuir un poco para el Warmth en los playoffs, incluso contra los Celtics en las Finales de la Conferencia Este. Solo jugó en ocho partidos de temporada common, pero promedió 10,6 puntos, 3,4 rebotes y 2,1 asistencias en 15 partidos de playoffs con Miami. Oladipo no ha sido vinculado a los Celtics, pero sería otra opción sólida para anotar desde la banca. Probablemente no costaría demasiado si los C están interesados ​​en él, aunque la salud sigue siendo un issue muy importante.

Delon Wright, 30, guardia de 6 pies 5 pulgadas

Wright está lejos de ser el jugador más atractivo de este grupo y su producción no fue exactamente buena la temporada pasada. Pero Wright no va a demandar mucho dinero y podría ser una opción discreta para los Celtics en el departamento de creación de jugadas. También tiene un tamaño sólido y su defensa podría ser otra ventaja para los Celtics. Ha tenido rachas sólidas en las últimas temporadas, y aunque no es una prioridad, podría ser otra voz veterana en la sala. Wright promedió 4.4 puntos, 2.9 rebotes y 2.4 asistencias en 77 juegos (ocho aperturas) la temporada pasada.

About Kampreto Nakaya

Check Also

MDU aka TRP – Ziyawa ft. Sino Msolo

MDU aka TRP rallies to release the song titled “Ziyawa” featuring Sino Msolo on vocals. …