Síntomas de la viruela del mono: esto es lo que debe tener en cuenta

Síntomas de la viruela del mono: esto es lo que debe tener en cuenta

Los síntomas de la viruela del simio son como una versión más leve de la viruela, excepto que la viruela del simio provoca la inflamación de los ganglios linfáticos, mientras que la viruela no. También rara vez es deadly y no es lo mismo que la varicela, según los Centros para el Management y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Esto es lo que necesita saber sobre la enfermedad y sus síntomas.

Según los Centros para el Management y la Prevención de Enfermedades (CDC), los investigadores descubrieron por primera vez la viruela del mono en 1958 cuando apareció un brote „related a la viruela” en los monos que se mantenían para la investigación, que es como la enfermedad „viruela del mono” obtuvo su nombre.

No fue hasta 1970 cuando apareció el primer caso humano de viruela del simio en la República Democrática del Congo.

Desde entonces, la viruela del simio ha aparecido en humanos que han vivido o viajado a países de África central y occidental.

Pero los casos más recientes de viruela del simio no se han propagado a través de viajes a África. La mayoría de los casos se han producido sin ningún vínculo directo con África sino a través del contacto sexual.

Aunque muchos de los casos más recientes “están dentro de hombres homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres”, la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, pidió abordar el asunto con “ciencia” y no con “estigma”.

“Si bien algunos grupos pueden tener una mayor probabilidad de exposición en este momento, las enfermedades infecciosas no se preocupan por las fronteras estatales o internacionales. No están contenidos en las redes sociales y el riesgo de exposición no se limita a ningún grupo en specific”, agregó.

La viruela del mono generalmente se transmite cuando alguien entra en contacto con un animal, otro ser humano o materiales contaminados con el virus, según los CDC.

El virus puede ingresar al cuerpo a través de la piel lesionada, las vías respiratorias, los ojos, la nariz o la boca.

Según los CDC, la viruela del simio comienza con los siguientes síntomas:

FiebreDolor de cabezaDolor muscularDolor de espaldaInflamación de los ganglios linfáticosEscalofríosAgotamiento

De uno a tres días después de la aparición de los síntomas, como fiebre, los pacientes comienzan a desarrollar una erupción en la cara antes de extenderse a otras partes del cuerpo.

La enfermedad suele durar de 2 a 4 semanas antes de seguir su curso por el cuerpo. Sin embargo, en algunas áreas del mundo, como África, la enfermedad puede ser deadly.

El CDC afirma que 1 de cada 10 personas en África que contraen la viruela del mono mueren a causa de ella.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Powerball: Zobacz zwycięskie liczby w sobotnim losowaniu o wartości 48 milionów dolarów

Powerball: Zobacz zwycięskie liczby w sobotnim losowaniu o wartości 48 milionów dolarów

Czas złapać bilety i sprawdzić, czy jesteś wielkim zwycięzcą! Kumulacja loterii Powerball została ponownie zresetowana …