’The Mayor of Maple Avenue’ alcanza las 500.000 descargas en los primeros 5 episodios

’The Mayor of Maple Avenue’ alcanza las 500.000 descargas en los primeros 5 episodios

“The Mayor of Maple Avenue”, un podcast de investigación de varias partes que cuenta la historia de un joven que dijo que fue víctima del abusador de niños en serie Jerry Sandusky, ha generado más de 500,000 descargas en cinco episodios.

Desde su debut el 26 de mayo, el podcast ha detallado las afirmaciones de Shawn Sinisi de haber sido abusado por Sandusky, un ex entrenador asistente de fútbol de Penn State, su caída en la adicción y su búsqueda de ayuda. Los nuevos episodios se lanzan los jueves en Apple y Spotify.

Carl Scott, de Meadowlark Media, produce el podcast, que fue desarrollado por Meadowlark en asociación con Advance Native, la empresa matriz de PennLive y The Patriot-Information. El podcast fue posible gracias al Fund for Investigative Journalism y al Pulitzer Middle for Native Reporting.

La serie está narrada por Sara Ganim, quien recibió el Premio Pulitzer por su cobertura de los crímenes de Sandusky. Ganim dijo que pensó que la historia terminó en 2012 cuando Sandusky fue sentenciado a más de 30 años de prisión por agredir sexualmente a ten niños.

Pero en 2019 recibió una llamada de la madre de Shawn, Marianne Sinisi. Shawn no había sido parte del juicio penal de Sandusky, pero fue uno de las docenas que más tarde se presentarían y dirían que Sandusky abusó sexualmente de ellos.

“Mientras Marianne me contaba la historia de su hijo”, dijo Ganim, “me di cuenta de que había una brecha importante en nuestro reportaje: el profundo fracaso de nuestra sociedad para ayudar a las víctimas de traumas. Eso es de lo que no hablamos lo suficiente. La lucha de por vida de las víctimas para hacer frente a lo sucedido”.

Para Shawn, eso significó una batalla de casi una década para navegar por un sistema de rehabilitación roto que no estaba equipado para tratar tanto su adicción como su trauma subyacente.

Una década después de que Sandusky fuera encarcelado, ha habido varios casos de agresión sexual de alto perfil que involucran a figuras de autoridad en los deportes. La relevancia de “El alcalde de Maple Avenue” demuestra la importancia de la historia de Shawn y la necesidad de reexaminar los recursos y sistemas que la sociedad tiene para ayudar a las víctimas de abuso sexual.

“Estamos orgullosos del trabajo que Sara Ganim, nuestro equipo de Advance Native y Meadowlark han realizado en esta importante historia al descubrir los desafíos que demasiadas personas han enfrentado para recibir tratamiento por adicción que ocurrió debido a un trauma como el abuso sexual”, dijo Advance Native. ejecutivo Richard Diamond. “Aplaudo la valentía de la familia Sinisi, particularmente Marianne Sinisi, al presentarse y compartir su historia. Nos complace que más de medio millón de personas hayan escuchado 'The Mayor of Maple Avenue’ y sepan que está teniendo un impacto”.

Meadowlark Media es un estudio de contenido y una purple de creadores, fundado en 2021 por el expresidente de ESPN, John Skipper, y el presentador de podcast y radio nacional, Dan Le Batard. Desde su formación, Meadowlark ha anunciado importantes asociaciones con DraftKings y la BBC.

Advance Native opera las principales empresas de noticias e información en más de 20 ciudades, llegando a más de 55 millones de personas mensualmente. Además de PennLive y The Patriot-Information, su cartera de empresas incluye Condé Nast y American Metropolis Enterprise Journals.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Shushu Baby – Ayankaza Amathambo

Shushu Baby is back with a persuasive music titled “Ayankaza Amathambo“. [kamp3-generate keyword=”Shushu Baby – …