Una amistad entre los Medias Rojas y los Yankees: Rob Refsnyder dice de Aaron Judge: „Podría decirse que es el mejor jugador del mundo en este momento”

Una amistad entre los Medias Rojas y los Yankees: Rob Refsnyder dice de Aaron Judge: „Podría decirse que es el mejor jugador del mundo en este momento”

BOSTON — Aaron Decide, quien lidera las ligas mayores con 30 jonrones y tiene ritmo para 59 jonrones, visita el Fenway Park por primera vez esta temporada cuando los Medias Rojas reciban a los Yankees a las 7:10 pm el jueves.

“Podría decirse que es el mejor jugador del mundo en este momento”, dijo Rob Refsnyder de los Medias Rojas sobre su amigo Decide.

Decide y Refsnyder se hicieron buenos amigos jugando juntos en el sistema de los Yankees.

Decide es uno de los principales candidatos para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Refsnyder, mientras tanto, ha ayudado bastante a los Medias Rojas esta temporada tanto con su bate (línea de .308/.387/.500/.887, 62 apariciones en el plato) como con su guante (atrapada con extensión completa en Seattle).

“Solíamos ser cercanos cuando jugábamos juntos”, dijo Refsnyder.

Decide y Refsnyder fueron compañeros de equipo con los Yankees en 2016 y 2017. Se conocieron en las ligas menores y jugaron juntos en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

Los Yankees seleccionaron a Refsnyder en la quinta ronda en 2012. Seleccionaron a Decide un año después en la primera ronda.

“Comenzamos a pasar el rato en los entrenamientos de primavera”, dijo Refsnyder. “Y es difícil no escuchar sobre sus elogios y cosas así. Y luego se puso al día en Scranton muy rápido”.

Los dos fueron presentados por el ex prospecto de los Yankees, Jake Cave, quien ahora juega en el sistema de los Mellizos.

Pero Decide apareció en el radar de Refsnyder inmediatamente después de que los Yankees reclutaran al toletero. Tanto Refsnyder como Decide están representados por la misma agencia, PSI Sports activities Administration.

“Recuerdo que mi agente me envió un mensaje de texto sobre él”, dijo Refsnyder. “Estaban muy emocionados de sacarlo de Fresno State. Dijeron que obviamente period súper crudo. Así que esa fue realmente la primera impresión. Eran como, 'Solo mantente alerta’”.

Salieron con el mismo grupo de compañeros de equipo, incluidos Eric Jagielo y Tyler Wade. Refsnyder recuerda que Decide llegaba temprano y trabajaba sin parar en el complejo cuando period un joven jugador de ligas menores durante los entrenamientos de primavera.

“Estaba bastante involucrado en tratar de ser el mejor jugador que podía. No hay muchas distracciones fuera del campo con Aaron”, dijo Refsnyder.

¿Qué hace que Decide sea tan bueno? Obviamente hubo dudas sobre su alta tasa de ponches (24.8%) en las menores. Se ponchó en el 44.2% de sus 95 apariciones en el plato en 2016 como novato, luego lideró la liga con 208 ponches en 2017. Pero también lideró la liga ese año en bases por bolas (127).

“Obviamente mide 6 pies 7 pulgadas, por lo que su zona de strike es muy diferente”, dijo Refsnyder. “Creo que los árbitros respetan mucho más su ojo. Tiene un ojo excepcional”.

Refsnyder dijo que a los árbitros les lleva algo de tiempo aprender qué jugadores más jóvenes tienen buen ojo para la zona de strike.

“Así que creo que luchó contra eso desde el principio”, dijo Refsnyder. “Creo que probablemente estaba recibiendo llamadas que no eran strikes solo porque realmente no ves a muchos muchachos de su estatura en el área. Así que estoy seguro de que la liga se ajustó a él, especialmente con el strike bajo. Tiene un ojo excepcional. Hizo un gran ajuste mecánico entre 2017 y 2018 y todo el mérito es suyo.

“Trabajó su (improperio) en la temporada baja”, agregó Refsnyder.

Decide es elegible para la agencia libre esta próxima temporada baja. Rechazó una extensión de contrato por siete años y $213.5 millones justo antes del primer partido.

La decisión parece sabia. Está disfrutando de una temporada de monstruos. Tiene un OPS de .993 y lidera las mayores en bases totales (190), jonrones (30) y carreras (65). También lidera la Liga Americana con 64 carreras impulsadas.

“Siempre se va a enfrentar a los mejores relevistas después de su segundo o tercer turno al bate”, dijo Refsnyder. “El mejor relevista de mayor apalancamiento que siempre va a ver. Y creo que a veces la gente se olvida de eso. La mayor parte de la planificación del juego, es obviamente toda la alineación, pero mucho tiene que ver con él porque (es muy bueno). Realmente no puedes escabullirte por las grietas. Nunca podrá escabullirse por las grietas. Así que siempre será el mejor plan de juego, los mejores lanzadores. Y solo verá al abridor probablemente dos veces en la alineación y luego tres relevistas. Especialmente con la forma en que va el pitcheo ahora. Los lanzadores son muy buenos. Probablemente siempre se ponche más de lo que le gustaría. Es un talento increíble. Pero creo que su ética de trabajo supera su talento”.

Decide pasa la temporada baja en Florida. Refsnyder vive en Arizona. Así que los caminos de los dos ya no se cruzan tanto. Se reunirán los próximos cuatro días.

“Es un gran trabajador excepcional”, dijo Refsnyder. “Se lo merece todo. Es un gran hombre de familia. Tiene una gran relación con sus padres. Se acaba de casar esta temporada baja. Así que estoy súper, súper feliz por él. La gente ve lo que hace en el campo, pero fuera del campo trabaja como un maníaco. Se merece todos los elogios y todo. Estoy muy, muy feliz por él”.

contenido relacionado

Ceddanne Rafaela de los Medias Rojas de Boston tiene manos rápidas, velocidad de bate como Mookie Betts, habla 4 idiomas como Xander Bogaerts

Por qué la estrella emergente de los Medias Rojas, Rob Refsnyder, eligió Boston y cómo está aprovechando al máximo la oportunidad (podcast)

About Kampreto Nakaya

Check Also

Kelvin Momo – Spaceman (Main Mix) Ft. Loxion Deep

Kelvin Momo and Loxion Deep instilled fear on their rivals with their latest collaboration titled …