Wimbledon 2022: cómo ver Ons Jabeur vs. Elena Rybakina en la final femenina

Wimbledon 2022: cómo ver Ons Jabeur vs. Elena Rybakina en la final femenina

Ons Jabeur se enfrentará a Elena Rybakina el sábado 9 de julio a las 9 am ET para ver quién será la nueva campeona de Grand Slam en la ultimate femenina de Wimbledon.

Abeur busca convertirse en la primera mujer árabe y la primera mujer africana en ganar un gran torneo de tenis. Si Rybakina gana el sábado, será su primera victoria en un torneo de Grand Slam y su primera ultimate importante. Jabeur avanzó a la ultimate al vencer el jueves a Tatjana Maria 6-2, 3-6, 6-1. Rybakina siguió ese partido en el césped de la Cancha Central y derrotó a la campeona de 2019, Simona Halep, por 6-3, 6-3.

El partido ultimate femenino del sábado comenzará a las 9:00 am ET en la cancha central. Los partidos serán transmitidos por ESPN. Los espectadores con cable pueden usar las credenciales de inicio de sesión de su proveedor de TV para mirar a través de WatchESPN o con la aplicación ESPN. Aquellos que no tienen cable pueden transmitir los partidos utilizando servicios de transmisión como DirecTV y fuboTV, que tienen pruebas gratuitas.

Cómo ver la ultimate femenina de Wimbledon 2022:

¿A qué hora empieza el partido? ¿En qué canal de televisión se emitirá? – Se espera que la cobertura del sábado para las finales femeninas comience a las 9 am EST. en Londres, Inglaterra. El canal de televisión para el partido es ESPN.

Información de transmisión en vivo: WatchESPN | fuboTV | DirecTV: los fanáticos que tienen cable pueden usar las credenciales de inicio de sesión de su proveedor de TV para mirar a través de WatchESPN o la aplicación ESPN. Los fanáticos que no tienen cable también pueden transmitir los partidos utilizando servicios de transmisión como DirecTV y fuboTV, que tienen pruebas gratuitas.

Más información de Related Press:

Los nombres y rostros de las estrellas de Wimbledon no le importaban a Elena Rybakina cuando period niña. Sin embargo, la majestuosidad del torneo causó una gran impresión.

El sábado, tendrá la oportunidad de agregar su nombre al panteón de grandes en el torneo de tenis más antiguo y prestigioso de todos.

“Cuando period niño, no recuerdo exactamente quién estaba jugando, pero cuando Wimbledon estaba en la televisión, siempre period blanco tradicional. Lo recuerdo bien”, dijo Rybakina. “Fresas. Champán. Es algo, como, muy agradable de ver”.

Rybakina está a un partido de ganar un torneo de Grand Slam por primera vez, en su primera gran ultimate. Y también lo es su oponente, Ons Jabeur, la primera mujer árabe y la primera mujer africana en llegar a esta etapa en uno de los cuatro torneos más grandes de tenis.

Jabeur, quien es de Túnez, avanzó a la ultimate al vencer a Tatjana Maria 6-2, 3-6, 6-1 el jueves. Rybakina siguió ese partido en el césped de la Cancha Central y derrotó a la campeona de 2019, Simona Halep, por 6-3, 6-3.

“No esperaba estar aquí en la segunda semana, especialmente en la ultimate”, dijo Rybakina, quien nació en Rusia pero juega para Kazajstán. “Creo que tengo juego para llegar lejos en los Grand Slams. Por supuesto, creo que tal vez algún día pueda ganarlo”.

El partido por el campeonato de este año en Wimbledon será el primero en presentar a dos mujeres finalistas de Grand Slam por primera vez desde 1962, con Karen Susman venciendo a Věra Suková en dos units.

Una victoria de Rybakina o Jabeur el sábado también será el primer título de Grand Slam ganado por un jugador de sus respectivos países.

Jabeur, conocida en Túnez como la „Ministra de la Felicidad” por su disposición alegre, sabe bien lo histórica que ya es su carrera en Wimbledon.

“Quiero crecer, inspirar a muchas más generaciones”, dijo Jabeur. “Túnez está conectada con el mundo árabe, está conectada con el continente africano. … Quiero ver más jugadores de mi país, de Medio Oriente, de África”.

Jabeur ha sido uno de los mejores jugadores de la gira en los últimos meses, ascendiendo al No. 2 en el rating y ganando un título sobre césped en Berlín hace dos semanas. Rybakina ocupa el puesto 23 y tiene 13 victorias sobre los 20 mejores jugadores.

Y con 23 años, es la finalista de Wimbledon más joven desde Garbiñe Muguruza, que tenía 21 en 2015 cuando perdió ante Serena Williams.

Rybakina también ha tenido que lidiar con varias preguntas sobre su nacionalidad. Comenzó su carrera jugando como rusa, pero cambió de nacionalidad a Kazajstán en 2018. El All England Membership prohibió a las jugadoras de Rusia y Bielorrusia competir este año debido a la guerra en Ucrania.

“Lo siento por las jugadoras que no pudieron venir aquí”, dijo Rybakina, “pero simplemente disfruto jugar aquí en el escenario más grande, disfrutar mi tiempo y tratar de dar lo mejor de mí”.

About Kampreto Nakaya

Check Also

KayGee TheVibe – Umsebenzi ft. Boontle RSA

KayGee TheVibe brings in rising vocalist Boontle RSA to deliver the song he captioned “Umsebenzi“. …