Worcester monitorea el brote de viruela del simio en Massachusetts

Worcester monitorea el brote de viruela del simio en Massachusetts

Los funcionarios de Worcester advierten a los residentes que el brote de viruela símica en el país no alcanza el nivel de una emergencia, pero presenta un riesgo para la salud pública.

La ciudad alertó a los residentes sobre las precauciones que deben tomar para evitar la exposición y qué deben hacer si sospechan que están infectados en un comunicado de prensa enviado el miércoles.

Hasta el martes, se han informado 929 casos de viruela del simio en los EE. UU., 44 de los cuales están en el Estado de la Bahía. Todavía no ha habido ningún caso en Worcester, dijo la ciudad.

Ninguno de los casos en el país resultó en muerte, según funcionarios de salud de la ciudad, y la enfermedad es menos contagiosa y más fácil de contener que el COVID-19.

Los pacientes generalmente se recuperan por completo de la viruela del simio en 2 a 4 semanas, según el Departamento de Salud Pública de Massachusetts.

La enfermedad, que puede producir una enfermedad leve o grave, se transmite por contacto de piel a piel. La enfermedad puede causar una erupción y, según los Centros para el Management y la Prevención de Enfermedades, se sospecha que el contacto directo con la erupción es la fuente más común de propagación.

La enfermedad también se puede propagar por el contacto con superficies y objetos que una persona con viruela del mono ha tocado o usado o por contacto prolongado con gotitas respiratorias a través de besos y otros contactos cara a cara.

Un sarpullido podría ser el primer síntoma, dijeron funcionarios estatales de salud. Pero otros síntomas de la viruela símica pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos.

Después de la exposición inicial de una persona, los síntomas suelen tardar de una a dos semanas en aparecer, según los funcionarios de salud de la ciudad.

La erupción característica de la enfermedad puede aparecer en la cara, las palmas de las manos y los brazos de una persona. piernas, pecho, genitales o región perianal o dentro de la boca, vagina o ano.

Los enfermos de viruela del mono se consideran contagiosos hasta que desaparece la erupción, que puede picar y ser dolorosa al tacto.

Cualquier residente de Worcester que sospeche que está infectado debe comunicarse con su proveedor de atención médica y evitar el contacto cercano con otras personas hasta que sepa si ha sido infectado, según los funcionarios de salud de la ciudad.

El DPH recibió 2004 dosis de la vacuna Jynneos el 5 de julio y comenzó a distribuirlas a Fenway Well being en Boston, a la Clínica de Salud Sexual del Hospital Normal de Massachusetts en Boston, a la Clínica de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico de Salud de Boston y a los Servicios de Salud de Outer Cape Cod en Provincetown al día siguiente.

La vacuna solo se distribuyó a los cuatro proveedores de atención médica debido a la “disponibilidad nacional extremadamente limitada de la vacuna”, según el DPH.

Las personas que viven y trabajan en Massachusetts con el mayor riesgo de exposición a la viruela símica tienen prioridad para recibir la vacuna. Los elegibles para la vacuna incluyen contactos conocidos y presuntos de casos de viruela del simio.

Contenido relacionado:

About Kampreto Nakaya

Check Also

Springfield przyznaje 4 miliony dolarów w 7. rundzie grantów ARPA

Springfield przyznaje 4 miliony dolarów w 7. rundzie grantów ARPA

SPRINGFIELD — Burmistrz Domenic J. Sarno i miejski zespół American Rescue Plan Act ogłosili w …